Transporte terrestre de los 5 continentes a nivel turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Australia
Transporte aereo
En Australia se prefiere sobre todas las cosas viajar de ciudad en ciudad a través de aviones. Es una manera más rápida de llegar a tu destino. La cantidad de aeropuertos en el país es amplia, cuentan con aerolíneas nacionales, la más importante y antigua es Qantas. Aunque Ansett también brinda una gran cantidad de vuelos diarios.

Transporte Terrestre
La red deautobuses de Australia es amplia e implica una alternativa barata para viajar. La empresa que brinda el servicio nacional se llama Greyhound Pionner Australia. Estos autobuses cuentan con baño, video y todas las áreas son para no fumadores. Tienes formas económicas de adquirir tus pasajes, hacerlo por internet te vita la emisión del billete, exonerándote de casi 5% del coste total. Si compras porteléfono evitas el pago de la tasa por reserva ($ 4).

Una bicicleta es una óptima opción para que tiene que recorrer cortas distancias. En primer lugar no cuestan caro, siendo que una nueva buena cuesta algo en torno de A$ 200, y una usada mitad del precio. Para quien viene a estudiar por ejemplo, es una grande solución para irse de la casa al curso, o para simplemente circular por la ciudad.Gran parte de las ciudades son planas lo que también ayuda.
|

A pesar de ser un medio de transporte de uso muy habitual y de constituir la profesión de decenas de miles de personas, las características que definen el servicio que prestan los taxis son muy poco conocidas. Su principal particularidad es que se trata de un servicio a medio camino entre lo público (es regulado por lasadministraciones locales) y lo privado (lo ofrecen particulares).

El nombre del tren Ghan no es casual: proviene de las caravanas de camellos afganos (Afghan = Ghan) que en la primera época de colonización británica de Australia, eran los únicos que conectaban la región costera con el indómito interior de este país de corazón árido. 
Un viaje a bordo del Ghan tiene ciertas cualidades únicas que no serepiten en otros trenes famosos. En primer lugar, es un tren donde cada detalle de hotelería está cuidado al máximo, que lo convierte en un cinco estrellas sobre ruedas que te ofrece la ventaja extra de mostrarte por sus amplias ventanas un paisaje constantemente cambiante
Japón
Transporte Aéreo
El transporte aéreo dentro de Japón es más un lujo que una necesidad. La red de trenes “Shinkansen” esexcelente y suple las necesidades de la isla. De todas formas, volar sigue siendo la forma más práctica de alcanzar las islas exteriores de Japón, concretamente la conexiones a las islas de Hokkaido (norte) y Okinawa (sur).
Japón cuenta con un mercado interno de 83 millones de pasajeros al año, lo que constituye unos ingresos de 19.000 millones de dólares.
El principal transporte terrestre enJapón es el tren. Hay una gran variedad de servicios que van desde líneas locales mas modestas hasta los impresionantes trenes bala. La empresa más importante es Japan Railways y presta un servicio de verdadero confort, aunque caro. Los trenes de Japón de alta velocidad se denominan Shinkansen y viaja a 270 km/h.
Autobuses Para tomar el autobús en Japón es necesario que quien lo haga sepa japonés otenga todas las indicaciones para llegar al lugar al que desea ir presentes. A diferencia de los trenes y el metro, los anuncios se encuentran sólo en japonés. Los autobuses de larga distancia que son sumamente confortables y están bien equipados para viajes largos, que efectúan mayormente durante la noche. Cuentan, por ejemplo, con televisión individual, asientos aislados y cabina telefónica.
Ypor último, y es una teoría, todos los taxistas son gente que pasan de los 50 años, no hemos visto ningún taxistas más joven, y nuestra teoría era que son gente que han perdido el trabajo (como sabeis en Japón los jovenes son las personas más valoradas para el trabajo y es más fácil que despidan a la gente mayor), así que se han sacado la licencia de taxi.
El transporte marítimo es uno de los...
tracking img