Transporte turistico terrestre y acuatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRANSPORTE TERRESTRE EN AUTOMOVIL

EL SERVICIO DE AUTOMOVIL

El alquiler de coches se ha convertido en una industria que maneja miles de millones de dólares y tanto quienes viajan por negocios como quienes lo hacen por placer, están utilizando el servicio de alquiler de coches.
Este servicio es proporcionado con o sin conductor. El servicio con conductor es actualmente poco usual; inembargo, se proporciona este servicio para paseos, recorridos y excursiones locales, o bien para un servicio a ejecutivos más prolongado. El servicio sin conductor ofrece múltiples ventajas, pues el turista puede desplazarse a su antojo.
Las grandes compañías internacionales de alquiler de coches normalmente ofrecen los siguientes servicios:
* Emplazamiento en la mayoría de los aeropuertos* Sistema “alquile su coche aquí y entréguelo allá”
* Servicio gratuito de reservaciones en todo el mundo, sin cuota de cancelación
* Servicio con conductor en muchos países
* Variedad de tarifas especiales que se ajustan tanto a la persona que hace un viaje de negocios como a la que hace un viaje de placer
* Aceptación de bonos de las agencias de viajes
* Planes especiales dekilometraje ilimitado

Algunas de las ventajas de alquilar un coche son:

* Movilidad y flexibilidad. Cuando un cliente alquila un coche, tiene la libertad de desplazarse a cualquier sitio y en cualquier momento. No está sujeto a ningún horario o itinerario fijo. Si desea quedarse por más tiempo o partir antes, puede hacerlo.
* Descubrimiento. La libertad del automóvil alquilado puedellevar al turista a efectuar sus propios descubrimientos, pues busca sitios escondidos que no están incluidos en las guías de turismo. También puede conocer gente y descubrir parajes nuevos, al ritmo y en la forma que prefiera, convirtiendo así sus vacaciones en algo esencialmente distinto de lo convencional.
* Comodidad. El alquiler de automóvil permite un movimiento rápido y cómodo entre elaeropuerto y el hotel, así como desplazarse dentro de la ciudad. El sistema de “alquile aquí su automóvil y entréguelo allá” permite a los viajeros desplazarse de un lugar a otro a su propio ritmo y siguiendo el itinerario de su elección. Después, pueden continuar su viaje en otro medio de transporte si así lo desean.
* Costo. Resulta inferior al de otros medios de transporte, especialmentecuando viajan varias personas en un mismo vehículo.
* Continuidad. Una avería puede malograr unas vacaciones. Este problema no existe cuando se utiliza una gran organización de alquiler de automóviles que fácilmente puede sustituir el vehículo en caso necesario.

Existen varias agencias arrendadoras de automóviles en el mundo, entre ellas destacan Odin, Avis, Hertz y Budget.
Los automóvilesse rentan directamente en las oficinas de la compañía arrendadora, o bien por conducto de una agencia de viajes. Tanto la renta como la devolución del automóvil se efectúan dentro de la misma ciudad, o puede rentarse en una plaza y dejarse en otra. Por lo general, las tarifas incluyen un seguro de responsabilidad contra muerte y lesiones personales y responsabilidad por daño en propiedad ajena,pérdida o daño al vehículo.
El cliente con un costo adicional, puede protegerse contra la pérdida o daño al vehículo debido al incendio, robo o daños por colisión.


El cliente deberá cubrir adicionalmente:

a) Gasolina, impuesto y robo parcial
b) Una tarifa diaria o semanal en caso de preferir la cobertura total en el seguro
c) El costo del seguro de gastos médicos para losocupantes
d) Un cargo adicional por kilómetro para devolver el automóvil a la ciudad de origen entre ciudades no incluidas en el plan “réntelo en una plaza y déjelo en otra”

Para rentar un auto, el cliente deberá:

* Ser mayor de 25 años
* Tener licencia de conducir vigente
* Mostrar una identificación adicional a la licencia de manejo
* Poseer una tarjeta de crédito o dejar...
tracking img