Transporte y almacenaje de muestras

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
“ Almacenaje y Transporte de Muestras”

Laboratorio de Análisis Instrumental. Departamento de Química. Facultad Experimental de Ciencias. U.A Química Analítica. Universidad del Zulia. Maracaibo–Estado Zulia.
19/06/2012
Resumen
El almacenaje y el transporte de muestras son dos etapas de vital consideración en el proceso de análisis. Las muestras propensas a la degradación o alteración físicadeben analizarse inmediatamente después de su recolección, pero como el análisis inmediato es imposible, es necesario recurrir a el transporte y almacenaje. Los cambios físicos y químicos que puedentener lugar en la muestra durante el transporte y almacenaje son debidos a la manipulación, temperatura, exposición a la luz, congelación y naturaleza de los contenedores.
Es importante mencionar quelas muestras se pueden almacenar en condiciones y lugares muy variados; con luz o sin luz, en un armario, en un congelador o en una nevera termostatizada, todas las condiciones dependen de laspropiedades de la muestra y de su estabilidad ante estas características; dichas muestras se almacenan en un contenedor la cual las protege de la degradación por agentes extraños, y de la contaminación delmedio ambiente, por lo que hay que seleccionar un contenedor adecuado, los cuales pueden estar elaborados de polímeros, cerámica, y de material metálico; tomando en cuenta que quien elige el contenedores la persona responsable del muestreo, en base a el estado liquido, sólido o gaseoso de la muestra, los analitos que se deseen determinar y la naturaleza del envase; donde los cierres y tapones sontan importantes como el contenedor ya que deben ser del mismo material y deben proporcionar un cierre hermético para asegurar que no sean causa de contaminación. Para muestras que no son estables seutilizan condiciones especiales que aseguran su estabilidad tales como: Refrigeración, Liofilización, Congelación y aditivo. Seguidamente una vez recogidas las muestras deben trasladarse lo antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte De Muestras
  • Almacenaje y transporte e petroleo
  • sistema de transporte de muestras
  • Normas de manipulacion transporte y envio de muestras
  • TRANSPORTE DE MUESTRAS
  • servicio de transporte y almacenaje
  • Transporte y almacenaje de hidrocarburos
  • Transporte Y Almacenaje De Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS