Transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tsransporte pasivo
-Transporte simple de moléculas a través de la membrana plasmática.
-No requiere de energía. Va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de cargaeléctrica.
Transporte activo
-Transporte de sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentración a otras de mayor concentración.
-Requiere energía.
-Tressituaciones:
* *Cuando una partícula va de punto bajo a la alta concentración.
* **Cuando las partículas necesitan la ayuda que entra en la membrana porque sonselectivamente impermeables.
***Cuando las partículas muy grandes incorporan y salen de la célula.
Transportadores ABC
La denominación de"transportadores ABC" se debe a que en todos ellos existe una o dos proteínas periféricas de membrana citoplásmica que poseen un dominio (de unos 200 aminoácidos) conservado evolutivamente,denominado "cassette de unión a ATP" (las iniciales de ATP-binding cassette generan la sigla "ABC"). Al parecer este dominio ABC conservado es muy antiguo, y parece que ya existía antesde la divergencia evolutiva entre procariotas y eucariotas.

Traslocacion de grupos
Es un sistema de transporte que acopla la entrada del sustrato con su modificación química porunión covalente con un grupo químico.
Se considera como transporte activo, ya que la concentración del sustrato modificado dentro de la célula supera con creces a la del sustrato sinmodificar en el exterior.
            Este sistema supone un ahorro de energía metabólica: con un solo proceso se cumplen dos funciones distintas: transporte y preparación química para laruta, que de todas formas habría que realizar.
Lo encontremos en muchos procariotas, especialmente en bacterias anaerobias o aerobias facultativas que recurren a fermentaciones.
tracking img