Transporte

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE PARRAL

PROFE: INGENIERO PEDRO IVAN SAENZ SOTELO.
MATERIA: ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS.
TEMA 2. ADMINISTRACION ALA CADENA DE SUMINISTRO.
ALUMNO: TERESITA DE JESUS MONTES GARDEA.
GABRIEL JURADO LOYA.
JUAN DANIEL LUNA FUENTES.

FECHA: 01 OCTUBRE 2012

OBJETIVO:
EL Objetivo de este modulo es conocer los conceptos y tratarlos de llevar a cabo ennuestra vida diaria, conforme a las empresas que conocemos y observar cada una de ellas como parte de crecimiento.
Es tratar de analizar las ventajas y desventajas de estas mismas, para dar estrategias de un mejoramiento y avance conforme a lo que hemos observado de ver como es el servicio al cliente y aprender este procedimiento.
PROCEDIMIENTO:
Para llevar a cabo este tema es necesario queconozcamos la manera en que ellos manejan su producto paso a paso para obtener una mayor información, en primer lugar como ya habíamos comentado se obtiene el producto de fábrica donde el producto es elaborado, luego es trasladado desde la ciudad de origen, hasta el punto de su venta, para esto se utilizan varias maneras de obtenerlo por medio de transporte aéreo o terrestre, luego de obtener elproducto llega directamente a bodega donde se hace un inventario de este mismo. Para luego salir a su venta.

RESULTADOS:
En este tema vamos a identificar actividades clave y actividades de apoyo.

ACTIVIDADES CLAVE.
SERVICIO AL CLIENTE:
En esta empresa tratamos de localizar el servicio al cliente con lo que observamos y nos comentaron los empresarios, el servicio al cliente es una de lasactividades más importantes de una empresa ya que es con el fin de que el cliente obtenga su producto en el momento y en el lugar adecuado, para esto se toman en cuenta algunas actividades más frecuentes; primero se obtiene un resultado por medio de encuestas periódicas ya sea por medio de vía telefónica o con un modulo que se encuentra dentro de la empresa, para ver si el servicio que se obtiene es elindicado y si los clientes se sienten contentos con este mismo en este caso hablaremos de la empresa a la que nosotros nos habíamos dirigido anteriormente plásticos y desechables del norte el servicio al cliente que ellos presentan es directamente con los clientes es contacto directo, en nuestra opinión creemos que es buena la atención que se presta, respetuosa y con la mejor intención de que susclientes obtengan lo que están buscando, para que se queden satisfechos y así puedan volver a obtener sus productos.
TRANSPORTE:
El transporte es otra actividad importante para que tanto el cliente como los empresarios obtengan sus productos, existen diferentes tipos de transporte ya sea por vía aérea, terrestre, marítima y por medio del tren. En este caso la empresa a la que nosotros nosenfocamos su medio de transporte en el cual ellos manejan su mercancía es por vía terrestre, donde desde fábrica se envían sus productos y a este mismo se le añade el flete. Ya que son varias empresas de donde se obtienen los productos en este caso se envían por medio de camiones, en este caso sería por paquetería Spat Mail. Para nuestro punto de vista creemos que es un medio de transporte efectivo porel inventario que se utiliza mensualmente.
INVENTARIO:
El inventario este es el recuento de los productos existentes en la misma empresa, con el fin de controlar y registrar para que no haya carencias de mercancías. En esta empresa el inventario que realizan es mensualmente en bodega, se tienen varios proveedores por lo cual cada mes se trata de obtener el producto que más se requiera. El conteode su inventario es contar físicamente los artículos, Capturar manualmente las cantidades contadas o transferirlas desde la lectora portátil, Comparar las existencias reales (físicas) contra las existencias que tiene el sistema. El inventario es el que nos ayuda a reducir costos de pedir, reducir costos por material faltante, y reducir costos de adquisición. En nuestra opinión el inventario es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS