Transtorno bipolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Trastorno Bipolar
Autor: ???
Introducción
El trastorno bipolar es una enfermedad mental, orgánica y crónica caracterizada por alteraciones en el estado de ánimo en forma de episodios de manía, euforia, depresión, tristeza o melancolía o una mezcla de ambos que suelen ocurrir varias veces al año. Aparece alrededor de los 15 o 20 años, y produce una gran tasa de suicidios. En ocasiones puededeberse a una predisposición genética. Con medicación y terapias algunas de las personas que padecen este trastorno pueden llevar vidas normales, ¿Pero y los que no?
A continuación se presentan la definición, causas, consecuencias, tratamiento y más sobre el trastorno bipolar
El trastorno Bipolar
El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave, difícil de controlar con los tratamientosdisponibles en la actualidad y con una probable evolución a enfermedad crónica. Se caracteriza por atravesar fases de depresión y de manía.
Hay variaciones de este trastorno, los estados de ánimo cambian rápidamente, en un año se pueden experimentar cuatro o más cambios de ánimo como también pueden cambiar lentamente. En términos psiquiátricos estos se llaman ciclos acelerados y ciclos lentosrespectivamente. Los ciclos ultra-rápidos donde el ánimo cambia varias veces en la semana o incluso en un día suelen ocurrir en casos aislados pero es una variable real del trastorno bipolar. Estos patrones de cambio de ánimo son asociados con ansiedad y altos riesgos de suicidios, hay varia enfermedades psiquiátricas que pueden presentar síntomas similares, entre otras esta la esquizofrenia,intoxicación por drogas, psicosis breve inducida por fármacos y trastorno limite de personalidad. Este último es importante ya que ambos diagnósticos indican síntomas comúnmente conocidos como cambios de humor.
En el trastorno bipolar este término se refiere a los episodios cíclicos de ánimo elevado, deprimido; que dura generalmente semanas o incluso meses aunque existe una variante de cuatro episodiosanuales.
Se clasifica común mente en dos tipos.
Trastorno bipolar tipo I:
El trastorno bipolar tipo I se da en aquellos individuos que han experimentado uno o más episodios maníacos o episodios mixtos. Es frecuente que los sujetos también hayan presentado uno o más episodios depresivos mayores. Para el diagnóstico de esta modalidad de acuerdo con el DSM-IV-TR (Manual diagnóstico y estadístico delos trastornos mentales) son necesarios uno o más episodios maníacos o mixtos. No es necesario que exista un episodio depresivo como requisito para el diagnóstico, aunque frecuentemente aparezca.

Trastorno bipolar tipo II:
El trastorno bipolar tipo II se caracteriza por episodios de depresión mayor así como al menos un episodio hipomaniaco. Los episodios hipomaníacos no llegan a losextremos de la manía (es decir, que no provocan alteraciones sociales u ocupacionales y carecen de rasgos psicóticos). El trastorno bipolar tipo II es mucho más difícil de diagnosticar, puesto que los episodios de hipomanía pueden aparecer simplemente como un periodo de éxito con alta productividad y suele relatarse esto con menos frecuencia que cuando se sufre una depresión. Puede darse psicosis enepisodios de depresión mayor y en manía, pero no en hipomanía. Para ambos trastornos existe un cierto número de especificadores que indican la presentación y el curso del trastorno, entre otros el de "crónico", "ciclado rápido", "catatónico" y "melancólico". El trastorno bipolar II, que se da más frecuentemente se caracteriza normalmente por al menos un episodio de hipomanía y al menos otro dedepresión.
El diagnostico se basa en experiencias de las que informa el propio paciente así como anormalidades en la conducta mencionadas por los miembros de la familia, amigos o compañeros de trabajo del paciente, seguido por los signos secundarios observados por un especialista ya sea psicólogo o psiquiatra u otro diagnosticador calificado para la evaluación clínica

Las personas que padecen de...
tracking img