Transtorno de ansiedad generalizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ESTÁ SIEMPRE PREOCUPADO?
El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) es una enfermedad real que necesita tratamiento. TU NO HA CAUSADO ESTA ENFERMEDAD Y NO TIENES QUE SUFRIRLA TAMPOCO.
Lea estefolleto y vea cómo puede obtener ayuda. ¡Podrá sentirse mejor y vivir como antes!

¿Se preocupa constantemente? Marque a continuación todos los problemas que ha tenido a menudo durante los últimosseis meses. Nunca dejo de preocuparme de cosas, ya sean grandes o pequeñas. Me da dolor de cabeza y otros dolores y malestares sin razón alguna. A menudo siento tensión y es difícil relajarme. Mecuesta mantener mi mente enfocada en una cosa a la vez. Me pongo de mal humor. Me cuesta dormirme o mantenerme dormido. Transpiro mucho y siento “sofocos”. A veces siento un nudo en mi garganta osiento deseos de vomitar cuando me preocupo.

1. ¿QUÉ ES EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA
El Trastorno de Ansiedad Generalizada, o TAG por sus siglas en español, es una enfermedad real. La cualse puede tratar a través de psicoterapia. Las preocupaciones y angustia constante por el tiempo, por tu familia, tu salud y tu trabajo, aún cuando no hay motivo son un indicador claro de este tipo depadecimiento. A veces tu preocupación no es causada por nada específico, pero aún así te sientes tenso(a) y preocupado(a) todo el día. También se sufren de dolores y malestares sin razón y también seda la sensación de cansancio(a) a menudo. Todas las personas se preocupan de vez en cuando, pero las que padecen de TAG se mantienen preocupadas constantemente, sienten miedo de que va a ocurrir lopeor y no se pueden relajar.

¿Le suena familiar esto? Si usted marcó más de uno de estos síntomas, es posible que padezca de Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).

2. ¿CUÁNDO COMIENZA ELTRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA Y CUÁNTO TIEMPO DURA?
A menudo el TAG comienza en la niñez o adolescencia. También puede comenzar en la edad adulta. Esta enfermedad es más común en las mujeres que en...
tracking img