Transtorno de identidad disociativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Trastorno de Identidad Disociativa

Tema:

“Trastornó disociativo”

Titulo:
Opinión de la gente entre 20 a 30 años de la facultad de psicología en la universidad metropolitana de monterrey sobre el trastornó disociativo.

Planteamiento:
Enunciado: es un diagnóstico controvertido descrito como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada unacon su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal.

Formulación

1. ¿Cuál es la opinión de la gente entre 20 a 30 años de la facultad de psicología de la universidadmetropolitana?
2. ¿Qué es el trastornó disociativo?
3. Como se comportan las personas con este trastornó

Objetivo general
Conocer la opinión de la gente entre 20 a 30 años del trastornó disociativo

Objetivo Especifico
Conocer los motivos del trastornó disociativo

Justificacion

Debido a que mucha gente no sabe como reaccionar ante ese trastorno, es importante que la gente y mas la familiasepan detectar el transtorno y como tratar a la persona y como conllebar el trastorno disociativo.

Delimitacion

-Espacio
En el centro de monterrey en la facultad de psicologia.

-Tiempo
2 Meses aproximadamente

-Recursos económicos
1500pesos

-Materiales
Hojas, lapiz, libros, revistas, documentales

-Recursos tecnológicos
Computadora, impresora, Internet

-Recursos humanosLeopoldo Saúl Llanes Ovalle

Hipotesis
Aproximadamente el 20% de la poblaron sabe al respecto del trastornó disociativo y es importante saber como se desenvuelve y sus características principales.

Tipo de investigación
Explicativa

Poblacion
300 personas de la edad de 20 a 30 años de los estudiantes de la facultad de psicologia

Muestra
30 personas de las cuales se adquirieron lainformación

Marco de Referencia

El ser humano puede tener un trastorno llamado Transtorno disociativo que es la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y asociadas también con un grado depérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico.

Marco Teorico

El trastorno de identidad disociativo es un diagnóstico controvertido descrito en el DSM IV como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Almenos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal.
A esta perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurrir independientemente del abuso de substancias o una condiciónmédica general (inducción).
Estudios entre profesionales de la salud demuestran un amplio escepticismo contra la idea de que este diagnóstico representa en sí un desorden mental en vez de una delirio con base cultural o iatrogénica.
El trastorno de identidad disociativo fue llamado en un comienzo trastorno de personalidad múltiple, como referencia a esto, el nombre se mantiene en laClasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Aunque el trastorno lleva por nombre trastorno de identidad disociativo, este no esta relacionado de ninguna manera con la esquizofrenia. Aunque el término de "personalidad dividida", es un término ampliamente asociado con la esquizofrenia, este no es un término aceptado por profesionales en relación con la...
tracking img