Transtornos de la alimentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
Son las alteraciones más comunes de la conducta en el acto de comer. Aunque se refiere al acto de comer no tiene relación directa con la comida. Su raíz está en elmiedo a vivir y a crecer. Las señales más claras de estas enfermedades se descubren a través del rechazo a mantener el peso corporal por edad y talla lo que ocasiona una pérdida importante de peso, eltemor intenso a engordar y la alteración de la imagen del cuerpo en la que la persona se ve o se siente gorda a pesar de estar muy delgada.
Entre éstas se encuentran:
La anorexia: Es la pérdida delapetito, para poseer una pérdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debedistinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos.
CAUSAS
* trastornos emocionales
* el estrés
* laansiedad
* la depresión
Dos tipos de anorexia nerviosa
La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaría que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporalen los valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.

Restrictivo: describe cuadros clónicos en los que la pérdida de peso se consigue con dietao ejercicio intenso, donde los pacientes con anorexia nerviosa no recurren a  atracones ni purgas.
Compulsivo purgatorio: que utiliza para identificar al individuo que recurre regularmente aatracones o purgas, algunos no presentan atracones pero si recurren a purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida.
La bulimia: Es hambre de intensidad excepcional, de carácter duradero,que se acompaña con ingestión desmesurada de alimentos.
A veces el comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la...
tracking img