Análisis de la película into brothels

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "NACIDOS EN EL BURDEL" (INTO BROTHELS)
POR: BLENDA V. AVALOS

“Nacidos en el Burdel”, se trata de un documental dirigido por Ross Kaufman y la fotógrafa Zana Briski, en laque participan los niños Shanti, Manik, Kochi, Puja, Suchitra, Avjit y Tapasi, quienes viven en el distrito rojo, en la ciudad de Calcuta.

En un inicio, Zana llegó al distrito rojo para hacer undocumental acerca de la prostitución, pero tuvo problemas porque no la dejaban grabar, ya que ahí se llevaban a cabo muchas actividades ilícitas. Fue entonces que conoció a los niños del burdel, dequien se enamoró pronto y eso fue lo que hizo que su documental cambiara de rumbo.

Ella decide darles una cámara fotográfica a cada uno de ellos para enseñarles fotografía, y es así como ellos empiezana tomar fotos de lo que viven día a día. Los niños saben que viven mal, y quieren mostrarlo al mundo, quieren que el mundo sepa por medio de sus fotografías que la miseria es tangible, que seconmuevan al verla, y la sientan, “porque existe”.

Zana intenta ayudarlos a salir adelante, hace hasta lo imposible por inscribirlos en escuelas internados, pero se enfrenta con algunos obstáculos, yaque los niños que son hijos de prostitutas son tachados por la sociedad. A pesar de los problemas que halla en el camino, lo logra, pero la falta de recursos y la ignorancia de sus padres, impiden quepuedan tener un futuro con mejor suerte que la que viven en el distrito rojo, en el que sufren de violencia, miseria y pobreza extrema. Las sociedades materialistas generan una inherentedesigualdad en la distribución de las propiedades y el dinero, y es por eso que se crea una extrapolación de las clases sociales, en las que no hay un punto intermedio para una estabilidad económica, y endonde siempre habrá desequilibrio de clases.

Éste filme es un claro ejemplo de lo que el materialismo dialéctico proclama, ya que en un estado de pobreza extrema como el que se puede encontrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Into The Wild
  • Analisis de la Pelicula Into the wild
  • Análisis de la pelicula "Into the Wild"
  • Analisis de into de wild
  • análisis de Into the wild
  • Trabajo película Into The Wild
  • Ensayo de Película 'Into The Wild'
  • Ensayo pelicula into the wild

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS