Transtornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

La definición más simple del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es básicamente un trastorno que se caracteriza por presentar pensamientos, rituales o accionesrepetitivas de ansiedad que el paciente siente no puede controlar. Una personas que padece de TOC, como se le conoce, demuestra estar plagado de pensamientos o imágenes persistentes indeseables o por lanecesidad urgente de celebrar ciertos ritos constante y continuamente para sentirse cómodo y en paz, por así decirlo.

Algunos ejemplos del TOC pueden ser estar obsesionado con los gérmenes o la mugrey a causa de esta obsesión, lavarse las manos una y otra vez. Puede sentir la necesidad de reconfirmar las cosas repetidamente. Puede estar preocupado por pensamientos de violencia y teme hacer dañoa las personas cercanas a él. Pasar largos períodos de tiempo tocando las cosas o contándolas; preocuparse por el orden y la simetría o incluso puede tener la obsesiva necesidad de realizar actos quede una u otra manera le resultan repugnantes o en contra de sus creencias o moral.

Las obsesiones que se ven comúnmente en un trastorno obsesivo compulsivo son:

1. Pensamientos, impulsos oimágenes recurrentes y persistentes que se experimentan, alguna vez durante la perturbación, como intrusivos e inapropiados, y causan marcada ansiedad o malestar.

2. Los pensamientos, impulsos oimágenes no son simplemente preocupaciones excesivas sobre problemas de la vida cotidiana.

3. La persona intenta ignorar o suprimir tales pensamientos o impulsos o neutralizarlos con algún otropensamiento o acción.

4. La persona reconoce que los pensamientos, impulsos o imágenes obsesivos son un producto de su propia mente (no impuestos como ocurre en la inserción del pensamiento).5. La persona deja de realizar actividades que son consideradas normales a causa de sus temores/obsesiones como conducir un automóvil, ir de compras o de paseo.

Por otro lado, las compulsiones...
tracking img