Tras la busqueda por ser alguien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras la Búsqueda por ser “Alguien”

He descubierto últimamente que la vida esta compuesta por miles de personas que en su afán de no pasar desapercibidos para alguien, intentan ser conocidos por muchos, y en ese intento es cuando el hombre descubre que no solo esta compuesto por una materia viva que le permite crecer y desarrollarse, sino que dentro de ese estuche viviente con el cual transitaesta vida, se encuentra atesorados dones y talentos que los hace ser importante y necesarios para otros y por medio de los cuales enfrenta a al hambriento gigante de la vida rutinaria, que nos presenta una batalla diaria en donde no solo nos insita a pelearla sino que a demás nos hace ademanes de ser mas voraz y feroz que el afán mismo de ser “alguien” en esta vida. Y es en esta lucha en dondesuelen aparecer aquellos que se animan a dar un paso más ante este monstruo, entonces se paran en frente a su propia sombra y comienzan a analizarla intentado mirar los detalles que se ocultan tras esa silueta oscura, finamente delimitada entre lo que es y lo que no. Otros miran a estos con seños fruncidos sin comprender que es lo que quieren encontrar en aquellas siluetas sin vida, a la vez queadmiran en el otro lo que según ellos no poseen. Y por ultimo están aquellos que no solo dan un paso mas ante ese gigante, sino que a demás deciden buscar retractar sobre una superficie la imagen de ellos mismos, para no solo saber como se ven en realidad, sino para poder comprender porque son mirados de esa forma. Tres actitudes diferentes para una misma búsqueda: “el ser alguien”.
Los primerosson aquellos que buscan verse en la oscuridad de sus perjuicios y con el peso de la sombra de las acusaciones recibidas, ante un reflejo que debería haberse quedado atrás, a sus espaldas donde suelen estar las sombras, pero muchas veces la falta de perdón (a otros e incluso a uno mismo) los hace recurrir continuamente a su pasado oscuro: su sombra. El andar de ellos se asemeja a la de un cangrejoque avanza de costado o siempre dando pasos hacia atrás, pero la anatomía del hombre no fue diseñada para realizar esta incomoda forma de caminar y a la larga sus huesos y articulación le pasaran la factura por haberlos mal utilizado dentro de la función para la cual fueron diseñados. Sin olvidarse que la visión perfecta solo se realiza con luz, y es el ojo estimulado por medio de la luz, y solo através de ella puede llegar a “ver”. De esta forma, estos primeros valientes solo se hallan enfrentando a este gigante por muy poco tiempo, porque serán presa fácil de su hambre voraz, al poco tiempo de iniciar su búsqueda, terminaran creyéndose ciegos e inmovilizaran sus vidas, atándose “voluntariamente” a la silla de condenación y fracaso en donde lo han querido sentar otros.
Los segundosson aquellos que solo avanzan para poder obtener un mejor lugar desde donde observar al otro para señalarlo, juzgarlo, jactándose de ser mejores que ellos dentro de sus errores y siendo poseedores de una envidia que los corroe, puesto que desearían ser o tener lo que lo otros son o tienen, pero en vez de buscar imitarlos, deciden solo observar y mal hablar. Estos están haciendo un mal uso de sussentidos y habilidades naturales, y aunque ven y muchas veces su visión parece estar sobre desarrollada, su punto de enfoque en su camino no es el adecuado, de manera tal que va sin dudas a caer en medio de una trampa de la cual quien sabe si podrá salir alguna vez; por otra parte el hecho de mal usar su lenguaje solo le producirá fuerte dolores de cabeza, puesto de que será el mismo quien inicie lapunta del ovillo que comenzara a desenvolver, con el cual será mas tarde envuelto por otros que harán con el lo mismo que el realiza con su teleobjetivo. Su probabilidad de supervivencia es ínfima, porque puede que evite caer en las trampas que los primeros no vieron, pero no podrán burlar aquellas que la astuta vida le ha puesto en su propio andar.
Los terceros forma parte de aquellos que...
tracking img