Tras locaciones societarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tras locaciones societarias, que ha traído las tres revoluciones tecnológicas del mundo moderno, han generado un extrañamiento en cada uno de los individuos que provienen del corto siglo XX.La reconstrucción de la comunidad en aras de la construcción de la sociedad, puede ser un ejemplo de las transformaciones en las relaciones sociales. La comunidad se construye y seretroalimenta cara a cara, mientras la sociedad se construye sobre las personas.

Estos cambios construidos por los meta relatos en oposición a cuales quiera de los micro relatos, ha llevado a unreversamiento social. En palabras de maffesoli a un proceso de tribalización de la sociedad.

La aparición de las tribus urbanas, especialmente en el universo de los jóvenes, se expresan en relacióncon la música, la política, los deportes… asociaciones que les permiten a los individuos, adscribirse en un mundo que les genera identidad, es decir, los jóvenes buscan asirse a la sociedad,mediante tribus organizadas a través de simplicidades complejas, las cuales les permiten diferenciarse de otros estilos e identificarse con los de su clan.

Las denominadas barras bravas del fútbol,son una pequeña muestra de estas tribus, están conformadas especialmente por jóvenes que oscilan entre los doce y 20 años, que han decidido relacionarse con la sociedad a través de un equipo defútbol, el cual les da sentido a se existencia, por el cual viven y mueren. pareciera que todo lo demás no importa.

Estas barras bravas son un reflejo de la decadencia social en la quevivimos, son una expresión de la banalidad de mal que ha construido el capitalismo tardío y por supuesto una muestra fehaciente del desencanto en que ha caído la juventud.
De nuevo nacen interrogantes¿qué ha llevado a los jóvenes a tener tal grado de desencanto? ¿que los lleva a depositar todas sus ilusiones en un equipo de fútbol? ¿ por qué han optado por prácticas similares al fascismo?
tracking img