Trascendencia De La Crisis Económica Del Ecuador

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Crisis Económica del Ecuador

El Ecuador es un país que a lo largo de varias décadas ha sufrido de crisis económicas que han perjudicado a sus habitantes a nivel económico, político, social. Desdetiempos memorables cuando comienza la vida republicana del Ecuador como estado independiente de la Gran Colombia se generan crisis que con el transcurso de los años se tratan de resolverlas, pero estono sucede por la deshonestidad de las autoridades y la mala administración de los gobiernos. Las leyes injustas impuestas que la mayoría de veces la clase social baja es la que se encontrabamayormente perjudicada.
Nuestro país en su vida democrática que comienza en el año de 1979 con la presidencia de Jaime Roldós Aguilera surgen problemas que afectan a la sociedad, problemas que al pasar delos años también se fueron agravando, y ya en los noventas surgen nuevos inconvenientes como el fenómeno del niño en 1998 que destruye gran parte de la costa ecuatoriana, afectando así la producciónagrícola, ganadera que generó grandes pérdidas económicas al estado, incluso para la reconstrucción de las vías. Entre los años de 1998 y 1999 decae el costo del petróleo que posteriormente en el gobiernode Noboa (2000-2002) y Gutiérrez (2003-2005), tratan de mejorar esta situación con inversionistas de empresas extranjeras.
Para hondar la vulnerable crisis en la que ya se encontraba el país en elgobierno de Jamil Mahuad, aparece el cierre de los bancos dejando en una devastación total al pueblo ecuatoriano, sumidos en pobreza, desempleo, subempleo. Por todo lo acontecido se eleva el costosocial, incrementándose así el precio del gas, el combustible, la electricidad, víveres, el costo de la vivienda también se eleva. Este cierre bancario trajo como consecuencia la famosa dolarización queera la aceptación de una moneda extranjera para mejorar la economía la cual fue adoptada por este propio gobierno.
La dolarización a su vez provocó la salida de personas a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Economica Del Ecuador
  • Crisis económica en ecuador
  • Crisis economica ecuador
  • Crisis economica del ecuador en 1999
  • Crisis economica del ecuador
  • La Crisis Económica en el Ecuador
  • Crisis economicas del ecuador
  • Crisis economica del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS