trasgenicos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
ALIMENTOS TRANSGENICOS ¿BUENOS O MALOS?
A nivel mundial y por más de una década, el tema de los “transgénicos” permanece vigente en el tapete de discusión. Esta nueva tecnología ha provocado unaserie de preguntas, argumentos y consideraciones éticas sobre su manejo y utilización, unas a favor y otras en contra.
El desarrollo en los últimos años de las técnicas de la biología molecular hadotado al hombre de herramientas que le permiten acceder y manipular el ADN de los organismos. Así, los transgénicos, llamados también “organismos genéticamente modificados” (OGM’s), son plantas oanimales que han sido manipulados en laboratorios. Esta manipulación consiste en agregar genes a la cadena de ADN de dichas plantas y animales, para así cambiar o combinar características entre ellos.Argumentos a favor
La tecnología genética ha hecho posible que los alimentos sean más nutritivos, introduciendo ciertas características de plantas y animales, por lo cual se espera que disminuya la malanutrición de muchos seres humanos e incluso algunos creen que gracias a los alimentos transgénicos, se erradicará el hambre mundo, pues los frutos serán más nutritivos y grandes.
Las plantas serán másresistentes tanto a plagas como a insecticidas, lo que permitirá que los cultivos se aprovechen al máximo.De igual manera los animales, aumentarían su resistencia al frío y a las enfermedades, estoayudaría a los campesinos a tener mejores ganancias.
Argumentos en contra
Aunque los experimentos demuestran que la calidad nutritiva de los alimentos transgénicos es considerablemente más alta, nose ha podido demostrar que estas alteraciones sean inofensivas para el ser humano (alergias, resistencia a antibióticos, etc.
La mayor parte de los insecticidas son fabricados por las mismas empresasque ahora promueven la investigación genética; éstas cobran por las patentes de sus semillas, por las mejoras que realizaron en el ganado. Cuando las plantas y los animales desarrollan resistencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los trasgenicos
  • Trasgenicos
  • soya trasgenica
  • Soya trasgenica
  • Alimenos trasgenicos
  • Alimentos Trasgenicos
  • Alimentos trasgenicos
  • productos trasgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS