Traslacion de dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA
CON TRASLACIÓN DE DOMINIO

Los impuestos a la traslación de dominio en términos generales gravan la trasmisión de la propiedad inmueble y los derechos con ellarelacionados: pero algunos estados se apartan de esta regla.
Aunque Jalisco no menciona la trasmisión de bienes muebles como objeto del impuesto, se refiera a ella al estableces la base gravablerespecto a la trasmisión por reducción de capital, disolución o liquidación de sociedades, y a la ocurrida en ventas judiciales o administrativas, o por dación en pagos dentro o fuera del juicio.
Solocuatro estados, Sinaloa, Sonora, Morelos y Tabasco, gravan la traslación de propiedad mueble: pero aun estas entidades limitan el gravamen a la traslación de la propiedad inmueble en algunos casos:Tratándose de la adquisición de la propiedad por prescripción.
Tabasco se refiere a la adquisición de la propiedad de bienes inmuebles en virtud de ella o de la información ad perpetum respectiva ySinaloa a la protocolización de esta diligencia promovida para acreditar la posesión de bienes inmuebles.
En el fideicomiso Tabasco no lo grava expresamente, pero queda comprendido en la disposición queestables la imposición sobre estos actos y contratos de objeto gravamen siempre y cuando no estén gravados por impuesto federal al valor agregado. Las tres entidades sujetan a impuesto la cesión,trasmisión o aportación de derechos de fideicomitente o fideicomisario cuando el objeto de fideicomiso sean bienes inmuebles, a lo que Morelos añade derechos reales.
Las transmisiones de bienes que sehagan a sociedades civiles o mercantiles y a asociaciones civiles. Sonora grava la trasmisión también en caso de fusión de sociedades y Morelos la aportación de bienes inmuebles.
En el caso deliquidación de sociedades civiles o mercantiles y asociaciones civiles, Sonora y Morelos gravan la adjudicación o dación del pago de bienes inmuebles.
Sinaloa sin distinguir entre muebles e inmuebles, la...
tracking img