Traslado De Paciente Prehospitalario

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Transporte Asistido en Atención Pre Hospitalaria

EVOLUCION DE LA ASISTENCIA PREHOSPITALARIA

LA EXCELENCIA
“ENVIAR AL EQUIPO MÁS CALIFICADO, POR LA VÍA MÁS RÁPIDA, PARA ASISTIR AL PACIENTE EN EL MISMO LUGAR Y TRANSPORTARLO EN EL VEHÍCULO APROPIADO AL HOSPITAL MÁS ADECUADO”.

FASES DE LA ATENCIÓN MÉDICA
PREHOSPITALARIA HOSPITALARIA

PUESTO MÉDICO DE AVANZADA: o Triage. o Tratamientoinicial.

TRANSPORTE

HOSPITAL: o Recepción. oTriage. o Atención Final.

ATENCIÓN PRE HOSPITALARIA
La atención pre hospitalaria es la que se realiza fuera del ámbito hospitalario, para evitar la muerte y prevenir la discapacidad. Tiene como finalidad prevenir las emergencias con la atención de las urgencias. Tiene como objetivo la atención oportuna en el foco y el traslado asistido alhospital adecuado.

“SALVAR VIDAS Y RECUPERAR VICTIMAS CON UN MINIMO DE SECUELAS”
TRANSPORTE IDEAL Conducción rápida, estable y segura

TRANSPORTE ASISTIDO
El transporte de pacientes en estado crítico tiene riesgos de grado diverso tanto para el paciente como para el personal que lo acompaña. La decisión de transportar a un paciente se basa en la evaluación de los beneficios potencialescontra los riesgos.

TRANSPORTE ASISTIDO
Frecuentemente es necesario trasladar a pacientes que se encuentran en su domicilio o en la vía pública, por enfermedades de diversa índole. La atención debe estar a cargo de personal con entrenamiento en rescate, reanimación y atención del trauma.

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ASISTIDO DE PACIENTES POR VÍA TERRESTRE
RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº343-2005MINSA:Atención pre hospitalaria: atención de salud prestada fuera de un establecimiento de salud o servicio médico de apoyo. Ambulancia: Vehículo diseñado o acondicionado con equipos apropiados para el transporte asistido de pacientes. Transporte asistido: Traslado y atención de pacientes en vehículos tipo ambulancias por personal calificado.

TIPOS DE TRANSPORTE SANITARIO
SEGÚN EL TIPO DE ENFERMO: oCrítico. o Grave no crítico. o No grave.

TIPOS DE TRANSPORTE SANITARIO
SEGÚN LA URGENCIA VITAL PARA EL ENFERMO: o De emergencia. o Urgentes. o Demorables.

TIPOS DE TRANSPORTE SANITARIO
SEGÚN EL MEDIO DE TRANSPORTE: o Terrestre: Ambulancia. o Aéreo: Helicóptero o avión sanitario. o Marítimo: Barco hospital.

TIPOS DE TRANSPORTE SANITARIO
SEGÚN EL EQUIPAMIENTO: o Ambulancias noasistenciales: destinadas al transporte de enfermos sin necesidad de acondicionamiento o dotación especial para la asistencia en ruta. o Ambulancias asistenciales: acondicionadas para permitir asistencia técnico sanitaria en ruta. • No medicalizada: Sin personal facultativo, puede proporcionar SVB. • Medicalizada: Con personal facultativo, proporciona SVA.

TIPOS DE TRANSPORTE SANITARIO
SEGÚN ELOBJETIVO DEL TRANSPORTE: o Primario: Desde donde se produce la emergencia hasta el hospital. o Secundario: Desde un centro asistencial a otro o para exámenes de ayuda al diagnóstico. o Terciario: Dentro del propio centro hospitalario.

FISIOPATOLOGÍA DEL TRANSPORTE
Durante el traslado se debe tener en cuenta el fuerte impacto psicológico que supone para el paciente y familia. Informar sobre lasactividades a realizarse, motivo del traslado, tiempo de traslado y lugar de destino. Considerar el medio de transporte, material a utilizar y personal.

FISIOPATOLOGÍA DEL TRANSPORTE
CAMBIOS FISIOLÓGICOS: Cinetosis. Gravedad. Ruido. Vibraciones. Temperatura.

CAMBIOS FISIOLÓGICOS
CINETOSIS: Causa gran sensibilidad a los estímulos en el laberinto del oído interno, se incrementa con elmovimiento. Puede afectar al paciente y personal que realiza el traslado. Evitar carreteras en mal estado y con muchas curvas, realizando una conducción prudente y regular.

CAMBIOS FISIOLÓGICOS
GRAVEDAD: ACELERACIÓN

CAMBIOS FISIOLÓGICOS
GRAVEDAD: DESACELERACIÓN

CAMBIOS FISIOLÓGICOS
RUIDO: El ruido es originado por las sirenas de las ambulancias, también tener en cuenta el procedente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traslado de pacientes
  • Traslado de pacientes
  • Traslado del paciente
  • traslado de pacientes
  • Traslado pacientes
  • Traslado aeromedico del paciente
  • TRASLADO DE PACIENTES FALLECIDOS
  • movimientos y traslados del paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS