Traslado e implantacion de una red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASLADO E IMPLANTACION DE
UNA RED

Detalle Actual:
Nombre de la Empresa: KEG Designs.
Trabajo que realiza: Publicidad.

RESPALDO DE LOS DATOS
(Sede anterior a sede nueva)
Para respaldar los archivos que contienen las computadoras de la empresa a la hora de realizar la mudanza se realizara un backup que no es mas que una copia de seguridad, lo que significa que sirve pararesguardar los datos importantes de las computadoras o del servidor de la empresa. Los cumputadores de la empresa cuenta con un disco duro de 160 Gb y 1 Gb de memoria RAM.
Tips Para Respaldar Archivos
Los respaldos no deben de ser guardados en la misma computadora donde se realiza el respaldo, ya que tiene el riesgo de perderse en el mismo momento en que se dañe la información original, se recomiendaguardar los respaldos en CD, DVD, disco duros de alta capacidad o relacionada con la capacidad q posesen los disco duros de las computadoras de la empresa.
Respalde únicamente sus archivos personales como documentos de Word, Excel, Pdf, las publicidades, etc., NO respalde los programas instalados ya que cuando sea recuperado el respaldo éstos no funcionarán, los programas con los que contaba sucomputadora es relativamente fácil volver a instalarlos, no así los documentos relevantes de la empresa que una vez borrados es imposible recuperarlos sin un respaldo.
Organice sus respaldos de tal forma que sea fácil identificar cuando se realizó, por ejemplo si respalda en CD colóqueles una marca en donde indique la fecha en que se realizó y una breve descripción de lo que contiene.

Almomento de hacer un backup es importante tener en cuenta lo siguiente:

1. Hacer la copia de seguridad en un dispositivo externo se hara en otro disco duro tendra una capacidad de 250 Gb ademas la respaldaremos en cd, no se recomineda hacerlo en un archivo situado en el mismo disco rígido.

2. Guardar la copia en una localización geográfica diferente. (Ha pasado en algunos casos que unincendio elimino la información original y los backups por encontrarse en la habitación de al lado). Se recomianda realizar estas copias un cierto tiempo antes de la mudanza, de este modo si perdemos los originales habremos perdido a lo sumo 1 semana de trabajo y no toda la vida.

¿Cómo hacerlo?

Simplemente creamos una carpeta en un CD con un nombre de referencia y la fecha de creación, y tiramosdentro los archivos. Podemos también crear un archivo comprimido ZIP en el caso que almacenemos documentos, los cuales logran una muy buena compresión. Para el caso de imágenes y fotografías no es conveniente usar ZIP ya que no se logra reducir nada.

Para respaldar la base de datos se recomienda hacer el el backup de la siguiente manera:

1- Exportamos la base de datos a un archivo SQL oequivalente, donde se almacenan las instrucciones en forma de texto.

2- Aplicamos compresión ZIP o equivalente al archivo de texto que contiene las instrucciones.

No es conveniente comprimir los archivos creados por los motores de base de datos en nuestros discos directamente, ya que suelen contener otro tipo de información adicional y además al momento de transportarlos a otra maquina dedestino, es más complicado colocarlos de manera correcta en el nuevo motor de base de datos.

Existen diferentes tipos de backups, cada uno con características particulares.

Se realizara un backup total, también denominado normal, crea una copia de todas las unidades, carpetas y archivos seleccionados, independientemente de su estado anterior, esto es, sin tener en cuenta si han sidomodificados o creados desde la última copia de seguridad. Este tipo de copia de seguridad es el más recomendable para guardar todo un sistema completo, al menos, una vez por semana, dependiendo lógicamente del volumen de información.

Esto permite restaurar los datos en un tiempo mínimo, lo cual se mide en términos de objetivo de tiempo de recuperación (RTO). No obstante, el inconveniente es que...
tracking img