Trasportadores de solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la cromatografía ionica?
La cromatografía de intercambio iónica es conocida desde los años 30. Se basa en el equilibrio de intercambio entre una fase sólida que contiene grupos sulfónicos ocarboxílicos (para la separación de cationes) o grupos amino cuaternarios, ternarios o secundarios (para la separación de aniones).
El desarrollo de esta técnica al estado de cromatografía de altaresolución, llamada cromatografía iónica, fue posible a partir de la década del ‘70 cuando se desarrollaron recubrimientos que contienen los materiales típicos para el intercambio (grupos sulfónicospara cromatografía catiónica y grupos aminos cuaternario para cromatografía aniónica). Estos recubrimientos se depositan sobre pequeñas esferas de sílice, vidrio o de algún polímero que son capaces desoportar las altas presiones comúnmente utilizadas en cromatografía líquida de alta resolución.
En este tipo de cromatografía se utiliza generalmente un detector de conductividad.
La cromatografía deintercambio iónico (o cromatografía iónica) es un proceso que permite la separación de iones y moléculas polares basado en las propiedades de carga de las moléculas. Puede ser usada en casi cualquiertipo de molécula cargada, incluyendo grandes proteínas, pequeños nucleótidos y aminoácidos. La solución que debe inyectarse es usualmente llamada "muestra" y los componentes separados individualmenteson llamados analitos. Es usada a menudo en purificación de proteínas, análisis de agua o control de calidad.
FUNDAMENTO TEORICO
La cromatografía es la técnica que separa una mezcla de solutosbasada en la velocidad de desplazamiento diferencial de los mismos que se establece al ser arrastrados por una fase móvil (liquida o gaseosa) a través de un lecho cromatográfico que contiene la faseestacionaria, la cual puede ser sólida o líquida.
La cromatografía de intercambio iónico conserva los analitos basandóse en las interacciones de Coulomb. La fase estacionaria muestra en la superficie...
tracking img