Trasporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un transporte europeo más competitivo, seguro y sostenible

Un consorcio nacional encabezado por Fernando Martínez, director del Centro de Derecho del Transporte Internacional (CEDIT) de laUniversitat Jaume I (UJI), trabaja en un innovador sistema basado en las Tecnologáis de la Información y Comunicación (TIC) que facilitará el trabajo y mejorará los márgenes de las empresas privadas y de laspersonas autónomas dedicadas al transporte de mercancías.
RUVID
Comunidad Valenciana
02.03.2009 09:37

Mapa de las autopistas del mar incluidas como eje prioritario en la Red Transeuropea deTransporte (RTE-T).
En Europa, el camión se utiliza sobre todo para el transporte de productos, pero resulta más económico y ecológico combinarlo con el barco. En este caso, hablamos de transporteintermodal, pues intervienen diversos modos de transporte bajo un único contrato.

Para abarcar todos los aspectos comerciales, contractuales y administrativos incluidos en la cadena de transporteintermodal, el proyecto PLAT-SSS desarrollará una plataforma electrónica que facilite la contratación del transporte terrestre y marítimo de corta distancia para el traslado de cargas.

A través deesta herramienta, se espera facilitar el intercambio de información, lo que aumentará la competitividad de las compañías del sector y, además, dotará de seguridad jurídica las transacciones que seproduzcan.

La herramienta se convertirá en un punto de encuentro entre los agentes de la demanda y de la oferta ampliando la información disponible sobre mercado y oportunidades de negocio internacional.Ofrecerá muchos servicios como la reserva y contratación de espacio a bordo de buques, el seguimiento de mercancías y la gestión documental. En este sentido, el proyecto pretende abordar laredacción de un contrato único para el transporte intermodal de mercancías, otorgando seguridad jurídica a los acuerdos de tracción en origen y destino incluso si la contratación es vía Internet....
tracking img