Trastorno de conducta alimentaria

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
SIGNOS DE ADVERTENCIA DE LA ANOREXIA NERVIOSA |
Preocupación por el tipo de comida, el alimento y la dieta |
Ejercicio Compulsivo |
Pensamientos negativos acerca de sí mismo |
Separación de la familia y de los amigos |
Pérdida de peso que provoca la interrupción de la menstruación en las mujeres |
Dificultad para tolerar el frio |

Se lellama a este trastorno como alteración del patrón de conducta que afecta los hábitos de alimentación, caracterizándose por depender de la alimentación para sentirse autorrealizada y así mantener una autoestima estable, siendo esclavizadas por la comida, realizando rituales dolorosos para su salud.

Ante ello, usualmente están deprimidas, la vida tiende a estar muy triste para estas personas,prefieren estar alejadas de la sociedad, teniendo pocas habilidades sociales, además suelen ser obsesivas y perfeccionistas.

ANOREXIA NERVIOSA (SIN APETITO)

Es cuando la persona tiene un temor a tener un peso normal de acuerdo a su altura y ansiedad por aumentar de peso, aun cuando ya están peligrosamente delgados, aunque anorexia significa sin apetito, esto no es siempre así en las que padecende este trastorno, pues muchas veces tienen hambre pero lo inhibe, disminuyendo así su alimentación o estar siempre en dieta para mantener un peso, siempre inferior al 85% su estatura, edad y complexión corporal.

Particularmente las comidas que detestan y lo rechazan son las comidas grasosas sin importar la cantidad, sea alta o baja en grasa, y las que son alta en calorías.

Cuando estánfrente a personas que si conocen de su trastorno, suelen mostrar que están comiendo mucho, pero lo único que hacen es que comen en pequeñas cantidades y en tiempo prolongado, esto usualmente engaña a los demás pensando en que sí se comió mucho. Otras veces esconde los alimentos en diferentes lugares de la casa.

Estas dietas son acompañadas de rigurosos ejercicios, a medida que avanzan el curso,las dietas se tornan mas rigurosas y el aumento de ejercicios también, trayendo como resultado la perdida de peso extremadamente.

El espejo es el único amigo en quien confían, por ello recurren a ella muchas veces para verse cuando les falta por adelgazar, unos si tienen la percepción distorsionada viéndose gordas cuando en realidad corren el riesgo por estar muy delgadas, otros si se vendelgadas, pero ciertas áreas de su cuerpo los ve muy gordos, esto hace que recurre a ejercicios mas pesados específicamente para cierta parte del cuerpo.

También suelen depender de las balanzas, para controlar su peso, sintiéndose satisfechas por tener el control de su peso, y solo es cuestión de voluntad para realizar lo deseado, esto trae también como consecuencia la amenorrea y en otras el retrasode la menarquía.

Otras personas se refugian en la purga para lograr perder peso, tales como la provocación de vómitos y así librarse y sentirse cómodas al viciar lo que se han comido.

Suelen ser introvertidos y tienden a aislarse. Los periodos de semiayuno y actividad intensa son combinados con períodos de ‘atracones’, seguidos de vómitos autoinducidos; se emplean productos adelgazantes,laxantes y diuréticos, o se hace ejercicio excesivo.

SUBTIPOS:
Tipo restrictivo: se caracterizar por dietas, restricción de alimentos y ejercicios intensos.

Tipo compulsivo/purgativo:
Se caracteriza por atracones, purgas o combinados, provocándose vómitos, también suelen utilizar diuréticos, laxantes o enemas; en otros no ocurre atracones pero si purgas aunque no hayan consumido grandescantidades de comida.

CONSECUENCIAS:
SÍNTOMAS FÍSICOS:
* Debilidad (mental y física)
* Dolores musculares
* Trastornos del sueño: Anemia
* Problemas gastrointestinales
* Estreñimiento e inflamación por gases después de la comida.
* Resfriados intensos
* Aparición de lanugo: vello fino y suave en el tronco del cuerpo
* Piel amarillenta
* Piel seca y agrietada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Trastornos De La Conducta Alimentaria
  • trastorno de la conducta alimentaria
  • conducta trastorno alimentario
  • trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria (sadorexia)
  • Trastornos De La Conducta Alimentaria
  • Los Trastornos De Conducta Alimentaria (Tca)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS