Trastorno fronterizo de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno límite de la personalidad
Temas en MedlinePlus
Trastornos de la personalidad
Lea más
Bulimia
Comportamiento suicida
Depresión
Drogadicción Es un padecimiento en el cual lapersona realiza acciones impulsivas y tiene un estado de ánimo inestable al igual que relaciones interpersonales caóticas.

Causas, incidencia y factores de riesgo
Los trastornos de personalidad sonpatrones de comportamiento prolongado (crónico) que afectan negativamente las relaciones interpersonales y laborales. La causa exacta del trastorno de la personalidad límite se desconoce. La persona quepadece este trastorno se comporta de manera impulsiva en áreas que tienen un potencial de autoinfligirse daño, como el consumo de drogas, el alcoholismo y otros comportamientos de riesgo.

Entre losfactores de riesgo para este trastorno están:

Abandono en la niñez o en la adolescencia
Vida familiar disociada
Comunicación deficiente en la familia
Abuso sexual
Este trastorno de lapersonalidad tiende a ocurrir más a menudo en las mujeres y entre pacientes psiquiátricos hospitalizados.

Síntomas
Las relaciones con otras personas son intensas e inestables, oscilando bruscamente deamor a odio y de nuevo amor. Las personas con trastorno de personalidad límite tratarán de evitar frenéticamente el abandono real o imaginario.

Las personas con este trastorno pueden tambiénpresentar incertidumbre acerca de su identidad o imagen propia y tienden a ver las cosas en términos extremos, o todo es bueno o todo es malo. Estas personas igualmente se ven a sí mismas como víctimas delas circunstancias y asumen poca responsabilidad por ellos mismos o por sus problemas.

Otros síntomas abarcan:

Sentimientos de vacío y aburrimiento
Manifestaciones frecuentes de irainapropiada
Impulsividad con el dinero, el consumo de sustancias, las relaciones sexuales, el apetito desenfrenado y el hurto en tiendas
Intolerancia a la soledad
Actos recurrentes de crisis como...
tracking img