Es una afección diagnosticada antes de los 18 años de edad que incluye un funcionamiento intelectual general por debajo del promedio y una carencia de las destrezas necesarias para la vida diaria.La discapacidad intelectual afecta alrededor del 1 al 3% de la población y existen muchas causas, pero los médicos encuentran una razón específica en sólo el 25% de los casos.
Una familia puedesospechar que existe discapacidad intelectual si las habilidades motrices, del lenguaje y de autoayuda no parecen desarrollarse en un niño o cuando se están desarrollando a una tasa mucho menor que la desus compañeros. La deficiencia para adaptarse (ajustarse a nuevas situaciones) de manera normal y crecer intelectualmente puede hacerse evidente en los primeros años de vida del niño. En los casos deun discapacidad leve, el reconocimiento de estas deficiencias puede tardar hasta la edad escolar o posteriormente.
El grado de deterioro a causa de la discapacidad intelectual varía ampliamente desdediscapacidad con profundo deterioro hasta discapacidad leve o limítrofe. Actualmente se hace menos énfasis en el grado de discapacidad y más en el grado de intervención y cuidados necesarios para lavida diaria.
Discapacidad intelectual, también conocida como retraso mental, es un término utilizado cuando una persona no tiene la capacidad de aprender a niveles esperados y funcionar normalmenteen la vida cotidiana. En los niños, los niveles de discapacidad intelectual varían ampliamente, desde problemas muy leves hasta problemas muy graves. Los niños con discapacidad intelectual puede quetengan dificultad para comunicar a otros lo que quieren o necesitan, así como para valerse por sí mismos. la discapacidad intelectual podría hacer que el niño aprenda y se desarrolle de una forma máslenta que otros niños de la misma edad. Estos niños podrían necesitar más tiempo para aprender a hablar, caminar, vestirse o comer sin ayuda y también podrían tener problemas de aprendizaje en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). trastorno intelectual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastorno-Intelectual/25534613.html

MLA

"trastorno intelectual" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastorno-Intelectual/25534613.html>.

MLA 7

"trastorno intelectual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastorno-Intelectual/25534613.html>.

CHICAGO

"trastorno intelectual." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastorno-Intelectual/25534613.html.