Trastorno Por Déficit De Atención E Hiperactividad

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Transtorno por Déficit de Atención e Himperactividad. (TDAH)

Se define como un patron adaptativo desproporcionado para la edad del niño de sintomas de hiperactividad, impulsividad y/o inatencion,presentes generalmente desde antes de los 7 años de edad. Es un trantorno psiquiatrico de origen biologico que afecta la capacidad del sujeto para prestar atencion a las acciones que realiza.
Elcual se concode como "niños Hiperactivos" es uno de los principales problemas esculares, en ocaciones se ha convertido mas en una mosa que demuestra la ineficiencia para tratar a los niños. Ha sidoconsiderado como un transtorno de la infancia, tampoco se trata de tipificar a los niños como "latosos" en la escuela.
Es un transtorno muy frecuente y suele acompañarse por problemas de condicta,depresión y/o ansiedad. Puede presentarse de formas distintas en niños y niñas a lo largo de diferentes edades del preescilar. El impacto que provoca es muy alto tanto para el pasiente como para la familia,sociedad no solo por lo economico si no tambien por el grado de estres que produce, las dificultades académicas y laborales que genera. u.u
Esta es una de las causas mas frecuentes del fracaso escolary en la gran mayoria, "no todo lo que oarece es TDAH lo es" en muchos de los casos se trata de profesores y padres de familia con poca paciencia, siempre debe ser diagnosticado por un profesional.El TDAH produce un deterioro importante en la capacidad del miño de desarrollarse en el ambito academico, familiar y social. De no ser tratado produce un rendimiento general muy por debajo de sucapacidad intelectual y de su potencial.

Etiología.

El TDAH tiene un intenso componente genético. Otros estudios revelan que los padres de hijos con TDAH tienen un riesgo de 2-8 veces mas que lapoblacion general de sufrir este transtorno. Tambien se estableció su posible relación con infecciones del sistema nervioso central, las lesiones pre o perinatales ya que pueden lesionar las neuronas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Por Déficit De Atención E Hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno Por Deficit De Atención E Hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno Por Deficit De Atencion E Hiperactividad
  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  • Trastornos De Déficit De Atención E Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS