Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Como es de conocimiento público, las enfermedades de trastornos alimenticios han aumentado considerablemente los últimos años. Según cifras del MINSAL (Ministerio de salud),el tratamiento de estas enfermedades ha aumentado casi un 97% en dos años (2005-2007).
Este tipo de trastornos afecta mayoritariamente a mujeres adolescentes que buscan la perfecta delgadez de suscuerpos, guiadas por el prototipo de belleza al cual estamos sometidos hoy en día. Además, estas jóvenes son influenciadas por importantes rostros femeninos a nivel mundial, tales como Lindsay Lohan yNicole Ritchie, dos conocidas exponentes de la anorexia, las que se convierten en verdaderos modelos a seguir para cumplir con los estándares de belleza de hoy, lograr su fama y éxito. La delgadez seasocia de algún modo, con belleza, elegancia, prestigio, juventud y aceptación social.
Esto no es tan extraño viendo sitios en Internet en que se incita a jóvenes a caer en dicha tendencia. A laAnorexia y Bulimia se les llama como "Ana y Mia" en la jerga adolescente, llegando a dichos nombres por la abreviación de las enfermedades a palabras más comunes y menos chocantes. Algunas de estaspáginas que incitan a contraer esta enfermedad son   "Mis amigas Ana y Mia","Princesita de Ana y Mia" o "Pro Ana", en donde se manifiesta que la comida existe sólo para mirarla o también se dan tips, como"gasta más energía de la que consumas", o "compra alguna prenda de una talla menor y que sea muy cara: así te motivaras para caber en ella".
Sin embargo, este tipo de trastornos también afecta ajóvenes varones y mujeres adultas. Los primeros están más relacionados con la llamada Vigorexia o ejercicio físico excesivo, combinado con esteroides y proteínas para lograr un mejor cuerpo. Las segundas,relacionadas principalmente con la Anorexia Nerviosa o falta de apetito. Esta última ha ganado muchos seguidores en el mundo acelerado de estos días, donde el estrés juega un papel importante.
Las...
tracking img