Informe sobre el asbesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El material realizado para UECARA (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la Republica Argentina) realiza una campaña por la prohibición total del Asbesto (Infracción a la Ley de ResiduosPeligrosos Nº 24.051) haciendo una introducción sobre los elementos que son peligrosos para la salud y a través de que vías éstos introducen el organismo de la persona.
El Amianto el la construcción esun peligro que afecta no solo a los trabajadores de la construcción sino también a los que realizan mantenimiento y a los de limpieza ya que el Asbesto se puede encontrar en diferentes ambientes deledificio en construcción. A decir paredes (en forma de paneles de aislamiento en tabiques), recubrimientos y pinturas texturizados, baldosas, suelos de linóleo, calderas con aislamiento térmico,aislamiento de los armazones de acero de edificios, conductos de ventilación.
La UECARA define al Asbesto o Amianto como sustancias cristalinas y fibrosas con contenido de silicio y oxigeno. Se puedepresentar como serpentina o anfíboles; ambas variedades iguales de toxicas para el ser humano.
En la naturaleza el Asbesto se encuentra en forma de roca compuesta por millones de fibras diminutas,solo visibles al microscopio.
En Argentina desde el 31 de diciembre de 2002 se logró la prohibición total del uso del Asbesto, pero Rusia, Canadá y Brasil sieguen siendo los principales productores deamianto en el mundo.
Las enfermedades que puede causar el contacto con asbesto son:
* Cáncer de Pulmón
* Cáncer de Pleura
* Cáncer de Peritoneo
* Fibrosis de Pulmón ( Asbestosis)* Alteraciones en la piel
* Placas Pleurales
* Cáncer de Pulmón
* Cáncer de Pleura
* Cáncer de Peritoneo
* Fibrosis de Pulmón ( Asbestosis)
* Alteraciones en la piel
*Placas Pleurales
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define estas enfermedades como “aquellas
producidas a consecuencia del trabajo, que en general obedecen a la habitualidad y constancia de...
tracking img