Trastornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: trastornos alimenticios
Delimitación: Se realizara le siguiente investigación en un tiempo estimado de dos meses, realizando investigaciones de campo en cch unidad Naucalpan a estudiantesentre los 15 y 20 años.
Justificación: Los trastornos alimenticios cobran cada vez más importancia en nuestra sociedad, bien por una creciente sensibilización de la población o bien porque son los paísesdesarrollados los que cada vez ven morir a más personas por estas causas.
Cada sociedad tiene una forma concreta de enfermar y en la nuestra las dietas son una práctica habitual, sin que impliquenninguna enfermedad; pero determinadas personas en determinadas situaciones pueden verse influidas por el entorno y convertirlas en una obsesión.
Las reacciones frente a este asunto han pasado porcampañas publicitarias, comisiones en el Senado,
reportajes, la prohibición en algunas pasarelas de contratar a modelos excesivamente delgadas... pero a la vez se sigue fomentando el ideal de mujer queroza la anorexia con anuncios, desfiles, o centros comerciales que etiquetan de forma engañosa la ropa y hacen desaparecer las tallas más grandes; globalmente
Los desórdenes alimenticios son unaenfermedad grave y de rabiosa actualidad que responden en la mayoría de los casos a las tendencias actuales en materia de estética.
Los más frecuentes son la anorexia y la bulimia, los cuales puedenderivar en lesiones irreversibles para el aparato digestivo así como una dependencia psicológica a estar siempre alerta y pendiente del peso, lo q acarrea la imposibilidad de curarse; es importanterealizar esta investigación ya que esta no solo está afectando a los adolecentes físicamente si no que de igual manera los afecta emocionalmente atacando directamente a el núcleo familiar, y limitándolos ensus labores diarias tanto en el hogar como en el ámbito académico.
Considero es de suma importancia esta investigación puesto que esta enfermedad está afectando a más personas y de menor edad, con...
tracking img