Actividad 1 tecnicas de cultura fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ACTIVIDAD UNIDAD 1

1. Define y de ejemplos de los siguientes conceptos:

a) Cultura física:

Es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporal paraluego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de las personas con la misión de mejorar la calidad de vida de las mismas en los diferentes aspectos deesta, familiar, social y productivo. Es decir, la cultura física puede empezar como una necesidad individual pero no se puede no reconocerle y atribuirle una necesidad social también.

b)Educación física:

Es el grupo de disciplinas y ejercicios que se deberán desplegar si el objetivo es perfeccionar y desarrollar el cuerpo. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientoscreativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomentala participación en actividades caracterizadas por cometidos motrices. Ej. Juegos motrices
  
c) Deporte.

Es el placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre. Actividadrecreativa reglamentada, y de carácter competitivo, con predominio de ciertos ejercicios físicos y, en ocasiones, con el desarrollo de la inteligencia y de la habilidad. Ej. Futbol, beisbol, tenis.  
d) Lúdica y juego.

La necesidad del ser humano, de sentir expresar, comunicar y producir emociones primarias como reír, gritar, llorar y gozar, emociones orientadas hacia laentretención, la diversión y el esparcimiento poseyendo una ilimitada cantidad y formas, medios de expresión, también se puede decir que la lúdica debe ser concebida no solamente como una necesidad del ser humanosino como una potencialidad creativa.
El juego es un medio de apoyo a los conocimientos; y constituye un refuerzo para su continuo desarrollo. A través del juego se desarrollan las capacidades...
tracking img