Trastornos depresivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los trastornos depresivos.
Es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por una tristeza profunda e inmotivada, disminución de la actividad fásica y psáquica, falta de interés o placer en casitodas las actividades, sentimiento de impotencia, falta de valor y esperanza, sentimiento de culpa, llanto incontrolable, irritabilidad, pensamientos sobre la muerte o intentos de suicidio. Es una delas enfermedades mentales más comunes. Puede aparecer en cualquier edad, y una de cada 5 mujeres y uno de cada 10 hombres sufre depresión alguna vez en sus vidas. Existen tratamientos muy efectivos.El trastorno depresivo mayor se caracteriza por uno o más episodios depresivos mayores (p. ej., al menos 2 semanas de estado de ánimo depresivo o pérdida de interés acompañados por al menos otroscuatro sántomas de depresión).La caracterástica esencial de un trastorno depresivo mayor es un curso clánico caracterizado por uno o más episodios depresivos mayores sin historia de episodios maníacos,mixtos o hipomaníacos. Para realizar el diagnóstico de un trastorno depresivo mayor no se tienen en cuenta los episodios de trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias (debidos a los efectosfisiológicos directos de una droga, un medicamento o la exposición a un tóxico) ni los trastornos del estado de ánimo debidos a enfermedad médica. Además, los episodios no se explican mejor por lapresencia de un trastorno esquizoafectivo y no están superpuestos a una esquizofrenia, un trastorno esquizofreniforme, un trastorno delirante o un trastorno psicótico no especificado.

El trastornodistámico se caracteriza por al menos 2 años en los que ha habido más días con estado de ánimo depresivo que sin él, acompañado de otros sántomas depresivos que no cumplen los criterios para un episodiodepresivo mayor.

El trastorno depresivo no especificado se incluye para codificar los trastornos con caracterásticas depresivas que no cumplen los criterios para un trastorno depresivo mayor,...
tracking img