(Trastorno m aníaco-depresivo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Trastorno m
aníaco-depresivo)
Se trata de un trastorno caracterizado por la presencia de episodios reiterados en los que el estado de ánimo y los niveles de actividad del enfermo están profundamente alterados, de forma que en ocasiones la alteración consiste en una exaltación del estado de ánimo y un aumento de la vitalidad y del nivel de actividad (manía o hipomanía) y en otras, en unadisminución del estado de ánimo y un descenso de la vitalidad y de la actividad (depresión)

Depresión: síndrome caracterizado por una tristeza profunda o una pérdida significativa del interés por las cosas en casi todas las actividades. Afecta el trabajo, los hábitos del comer, la alteración del sueño que se relaciona con el insomnio incluyendo el insomnio medio que es despertarse durante la noche ytener problemas para volver a dormirse, el insomnio tardío que es levantarse demasiado pronto y ser incapaz de volver a dormirse, y la hipersomnia que es cuando presentan exceso de sueño, también el enlentecimiento que incluye lenguaje pensamiento y movimientos corporales enlentecidos; hay veces que demora hasta 2 semanas y prácticamente afecta la vida en general. La depresión en los niños seda generalmente por peleas entres sus padres, por divorcios, o cualquier otro tipo e problema familiar. Y en los adultos se puede dar por la senectud, escasos de ingresos, la ansiedad, poca unión familiar, la soledad etc. cuando ya la depresión es muy avanzada hay una pérdida de sustancias químicas en el cerebro:

Noradrenalina: se pierde la energía y la motivación.
Serotonina: pierde elimpulso para hacer las cosas.

Síntomas:
• Tristeza, ansiedad o sensación de “vacío” persistentes.
• Pérdida de interés en actividades que antes se disfrutaban.
• Llanto excesivo.
• Menor inquietud e irritabilidad.
• Menor capacidad de concentrarse y tomar decisiones.
• Disminución de la energía.
• Pensamientos de muerte o suicidas,intentos de suicidio.
• Aumento de los sentimientos de culpabilidad, desamparo y, o desesperanza.
• Alteraciones del peso y, o del apetito debido a comer de forma insuficiente o excesiva.
• Alteraciones en los hábitos del sueño.
• Aislamiento social.
(Tipos de depresiones)

la Depresión Severa: se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren con lacapacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer, etc. Es decir, es un tipo de depresión incapacitante que altera la vida del paciente.
.

Trastorno Afectivo Estacional: el trastorno afectivo estacional (SAD) se caracteriza por episodios anuales de depresión en otoño o invierno, que remiten en primavera y verano. En estas épocas pueden ser sustituidos por fases maníacas. Otros síntomasincluyen fatiga, tendencia a comer exceso (particularmente hidratos de carbono), a dormir invierno. Es importante destacar que los cambios estacionales suelen a todas las personas y que no por ello se debe confundir con una depresión estacional.

Trastorno Disfórico Premenstrual. El síndrome de depresión severa, irritabilidad, y tensión que precede a la menstruación se conoce como trastorno disfóricopremenstrual (PDD o PMDD) (también llamado trastorno disfórico luteínico tardío). Este trastorno suele afectar a un porcentaje mínimo de las mujeres (entre un 3 y un 8%) y su diagnóstico depende de la presencia de cinco síntomas típicos de la depresión severa, que aparecen durante la mayoría de ciclos menstruales, y que empeoran aproximadamente una semana antes del período menstrual y desaparecendespués.


Las depresiones endógenas, cuando su principal síntoma es la tristeza profunda, el pesimismo, los sentimientos de fracaso y la disminución de la autoestima. Durante su desarrollo se presentan grandes sentimientos de culpa y poco interés en las cosas que antes eran muy importantes, pudiendo llevar a un desinterés, indiferencia total, aislamiento y soledad.
.

Las depresiones...
tracking img