Trastornos emocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los trastornos emocionales son enfermedades que afectan la manera en que uno piensa y se siente. Los síntomas pueden ser muy severos y en la mayoría de los casos no desaparecen por sí solos. Además,pueden afectar a otras enfermedades como la hernia de hiato o problemas cardíacos, y ser motivo de problemas sociales, del trabajo o estudios.

En cuanto la causa de los trastornos emocionales, nose conoce exactamente, aunque se sabe que son hereditarios. Los cambios en los niveles de ciertas sustancias químicas en el cerebro también pueden desempeñar un papel importante. Estos trastornosafectan tanto a los hombres como a las mujeres de cualquier edad, raza y nivel económico. De hecho en El Rincón de Jano hay un curioso estudio sobre los problemas de jóvenes con edades comprendidas entre19 y 25 años.

Los trastornos emocionales más comunes son la depresión y el trastorno bipolar. En próximas entradas iré explicando detalladamente estas dos enfermedades, además de otras de este tipocomo las fobias o la ansiedad.

La baja autoestima es común con la depresión, al igual que los arrebatos repentinos de ira y falta de placer en actividades que normalmente hacen feliz a la persona,incluyendo la actividad sexual.

La depresión también puede ocurrir con manías (conocida como depresión maníaca o trastorno bipolar). En esta afección, los estados de ánimo están en un ciclo entremanía y depresión.

Es posible que los niños deprimidos no tengan los síntomas clásicos de la depresión en los adultos. Se deben vigilar especialmente los cambios en el rendimiento escolar, el sueñoy el comportamiento. Si los padres creen que su hijo podría estar deprimido, vale la pena consultarlo con el médico.

La depresión puede tener una tendencia familiar y suele comenzar entre los 15 ylos 30 años. Es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La...
tracking img