Trastornos glandulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos Glandulares
Hipófisis
Acromegalia
La acromegalia se presenta en aproximadamente 6 de cada 100.000 adultos y es ocasionada por la producción anormal de hormona del crecimiento después de haberse completado el crecimiento normal del esqueleto y otros órganos.
La causa del aumento en la liberación de la hormona es, generalmente, un tumor no canceroso (benigno) de la hipófisis. Estaglándula, que se localiza justo debajo del cerebro, controla la producción y liberación de varias hormonas diferentes, incluyendo la hormona del crecimiento.
Diabetes
Es una enfermedad crónica (de por vida) en la cual hay altos niveles de azúcar en la sangre. la insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy pocaproducción de insulina, resistencia a ésta o ambas.Las personas con diabetes presentan hiperglucemia, debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar hasta los adipocitos, hepatocitos y células musculares para almacenarse como energía. Esto se debe a que cualquiera:
• El páncreas no produce suficiente insulina
• Sus células no responden de manera normal a la insulina
• Todas las razonesanteriores
Hay tres grandes tipos de diabetes. Las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada tipo:
• Diabetes tipo 1:.
• Diabetes tipo 2:
• Diabetes gestacional:
Diabetes insípida
Causas, incidencia y factores de riesgo
La diabetes insípida (DI) es una afección poco común que se presenta cuando los riñones son incapaces de conservar el agua a medida que desempeñan su función defiltrar la sangre. La cantidad de agua conservada es controlada por la hormona antidiurética (HAD), también denominada vasopresina.
La HAD es una hormona producida en una región del cerebro llamada el hipotálamo; almacenada y secretada luego desde la hipófisis, una pequeña glándula ubicada en la base del cerebro.La diabetes insípida causada por falta de HAD se denomina diabetes insípida central.Cuando es ocasionada por la insuficiencia del riñón para responder a la HAD, la afección se denomina diabetes insípida nefrógena.
pineal
Trastornos del sueño
Son problemas con el hecho de dormir e incluyen dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, demasiado sueño o conductas anormales durante el sueño.
Causas
Hay más de cien trastornosdiferentes de sueño y de vigilia que se pueden agrupar en cuatro categorías principales, a saber:
• Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido (insomnio)
• Problemas para permanecer despierto (somnolencia diurna excesiva)
• Problemas para mantener un horario regular de sueño (problema con el ritmo del sueño)
• Comportamientos inusuales durante el sueño (conductas que interrumpen elsueño)
Tiroides
Bocio simple
Es un agrandamiento de la glándula tiroides y no es cáncer.la glándula tiroides es incapaz de producir suficiente cantidad de la hormona tiroidea para satisfacer las necesidades corporales. La glándula tiroides se agranda para compensar esta situación.
Paratiroides:
• Tetania
• Pérdida excesiva de minerales de los huesos
Cálculos renales
Son masas sólidascompuestas de pequeños cristales. Se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter.
Los cálculos renales se puede formar cuando la orina contiene una gran cantidad de ciertas sustancias, las cuales pueden crear pequeños cristales que se convierten en cálculos.
El mayor factor de riesgo para los cálculos renales es la deshidratación.
Los cálculos renales pueden nomanifestar síntomas hasta que comienzan a bajar por los conductos (uréteres) a través de los cuales la orina sale de la vejiga. Cuando esto sucede, los cálculos pueden bloquear el flujo de orina fuera de los riñones. Esto ocasiona hinchazón del riñón o los riñones, provocando dolor, el cual generalmente es fuerte.
Glándulas adrenasles o supradrenales
Enfermedad de Addison
Es un trastorno que...
tracking img