Trastornos psicológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos Psicológicos

El trastorno psicológico es un comportamiento anormal de algún individuo, los cuales están clasificados mediante las causas que los provocan, como: malestar, desadaptación,irracionalidad, dificultad de predicción, poca convencionalidad, incomodidad del observador y violación de normas sociales.

Las causas de los trastornos psicológicos se dan en tres modelos: elmodelo sobrenatural, el modelo biológico y el modelo psicológico. El modelo sobrenatural parte de que las personas con algún tipo de trastorno mental estaba causado por posesión de espíritus o demonios.El modelo biológico parte de la concepción de que los trastornos mentales son enfermedades con una causa biológica, que pueden ser tratadas. Por último el modelo psicológico parte de que lostrastornos mentales derivan de ciertas experiencias que tuvo a lo largo de su vida, lo que conlleva, a veces, a generar conductas anormales.

Los principales trastornos de ansiedad son: la ansiedadgeneralizada, el trastorno de angustia, los trastornos fóbicos, el trastorno obsesivo-compulsivo y el estrés postraumático. Los trastornos de estado de ánimo implican una perturbación en las emociones. Eltrastorno depresivo mayor es el trastorno afectivo más común, en tanto el bipolar es mucho más raro. Los trastornos de la personalidad son patrones de percepción, pensamiento o conducta que sonpersistentes e inflexibles, y que deterioran el funcionamiento de un individuo. Los trastornos disociativos implican la alteración del funcionamiento integrado de la memoria, la conciencia y la identidadpersonal.

La esquizofrenia es una forma grave de la psicopatología que se caracteriza por distorsiones extremas en la percepción, el pensamiento, las emociones, la conducta y el lenguaje. Existen 5subtipos de esquizofrenia: la desorganizada, la catatónica, la paranoide, la indiferenciada y la residual. Las causas de la esquizofrenia se encuentran en factores: genéticos, anormalidades cerebrales y...
tracking img