Trastornos psicologicos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Desconocimiento de la historia
Es un problema que está presente en un número muy amplio de la población en el país. Esto nos habla que muchos no conocen el porqué, el cómo y el cuándo de los hechosimportantes que crearon a la republica como la conocemos.
Todavía resuena en el Ministerio de Educación y en todas las escuelas del país, el angustioso grito de protesta que elevó el Dr. ArturoUslar Pietri al enterarse que, en la década de los sesenta, se elimino la enseñanza de la Historia de Venezuela en la Educación Primaria. Verdaderamente, en las últimas décadas, al estudiante venezolanose le ha negado el sagrado derecho de conocer su propia historia.
Esto hace recordar la frase “un país que no conoce su historia, lamentablemente y, a veces desgraciadamente, tendrá que volver avivirla”.
Desconocimiento de la geografía
Al igual que la historia de Venezuela, el estudiante, y las personas de hoy carecen de un conocimiento profundo de la Geografía de Venezuela, y se puede decirque desconocen la geografía de su propio estado. Con seguridad nuestros jóvenes saben ubicar las cataratas del Niágara, pero desconocen donde queda Guácara.
Transculturización
Son los Procesos dedifusión o infiltración de complejos o rasgos culturales de una a otra sociedad o grupo social, tiene lugar por contacto generalmente entre dos culturas de diferente grado de evolución viniendo hacercomo un efecto del desnivel existente entre ellas en el contacto suele imponerse la conducta mas evolucionada con la absorción de la que es menos y esta por su parte puede sustituir en su localizaciónoriginal aunque desnaturalizada por la influencia de la nueva cultura.
Transculturización en Venezuela
La transculturación y asimilación condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similaren muchos aspectos al resto de América Latina, pero el medio natural hace que haya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario y la gastronomía. La influencia africana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • Trastornos Psicológicos
  • trastorno psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • trastornos psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS