Trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE INVESTIGACION
“TRATA DE BLANCAS”
Autor: Michelle Muñoz Pedraza
Prologo
Este trabajo fue impulsado a través del tema “Proceso de Investigación” que en el taller de lectura y redacción de la especialidad de administración en el grupo “C” se esta impartiendo.
Quiero empezar por expresar que de mi parte el tema que en este trabajo se tocará es realmente pertinente, ya que enla actualidad, “La trata de blancas”, es un problema de delincuencia que se ha visto mucho en los últimos tiempos.
Y quiero terminar por agradecer a la maestra Candelaria que imparte el taller de lectura y redacción, por la guianza y la orientación que me ha dado para poder hacer de esto una buena investigación.
Introducción
Sabemos que para muchas personas hablar sobre la trata deblancas es muy complicado y muchas veces hasta penoso, pero la realidad es que este es un problema social que se puede presentar en cualquier parte del mundo y con personas de todas las edades. Es por eso, que debemos de estar bien enterados de lo que es, en qué consiste, cuáles son sus consecuencias y el como podemos solucionarlo.
En esta investigación trataremos los anteriores cuatro puntos quenos darán una visión mas a fondo de lo que trata de blancas quiere decir.
Es importante tomar la información de este tema con suma seriedad e importancia.
¿Qué es la trata de blancas?
Se usaba a finales del siglo XIX y hacía hincapié en las mujeres europeas que eran llevadas con fines de explotación sexual a países de Europa, Asia y África, ya que eran únicamente mujeres blancas. Pero ahoracambió de nombre, porque es “tráfico de personas”: mujeres, hombres, niños, que son buscados, elegidos y secuestrados, los principales casos de la trata de blancas tienen fines de explotación sexual, aunque también puede darse la explotación laboral.
La trata de blancas existe porque existen consumidores. Sin consumidores no habría trata de blancas. No estamos en contra de la prostituta y desu cliente que libremente contrata el servicio, porque eso forma parte del libre albedrío de cada uno, sino de la prostitución forzada o servidumbre sexual implicada en la trata de blancas.
En términos económicos la trata de blancas se encuentra casi a la altura del tráfico de armas y el tráfico de drogas. En lo que se refiere a la prostitución infantil, una niña, dependiendo de su juventud ybelleza, puede reportarle al proxeneta (persona que trafica con la persona) alrededor de 13.000 dólares por mes, o algo así como 130.000 dólares anuales. Hay proxenetas que rentan hasta 30 chicas, lo que les significaría una entrada aproximada de 400.000 dólares mensuales.
La tragedia de la trata de blancas es que es prácticamente imposible de combatir en razón de la clandestinidad del negocio,en el que en muchos casos están involucradas las mismas autoridades que deberían combatirla.
Si ante una denuncia sobre un sitio que estaría funcionando como prostíbulo se efectúa un allanamiento, las víctimas, bien “entrenadas” para eso, dicen según trabajar de sirvientes. El temor a las represalias paradójicamente las impulsa a defender a sus victimarios.
¿En qué consiste la trata deblancas?
Referente a lo que es mas común, ósea la prostitución, los trasladan hacia los centros de prostitución en contra de su voluntad, con el objetivo bien claro de comerciar con ellos. Desaparecen, nadie los encuentra, no tiene documentos porque se los sacan, están encerrados, aislados, torturados, incomunicado y la mayoría de las veces son asesinados.
Cuando las personas son secuestradas sila víctima se niega a ser explotada comienza un maltrato sistemático: torturas, violaciones, drogas, hasta que accede, lo que ocurre tarde o temprano al comprobar que no tiene salida.
¿Cuáles son las consecuencias de la trata de blancas?
Las consecuencias de este delito, pueden existir de diferentes formas, ya que no son las mismas consecuencias que sufrirá la victima que el victimario, por...
tracking img