Trata de blancas.

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
INTRODUCCION.-
La trata de blancas, es la movilización de mujeres para fines de explotación y violación de los derechos humanos. Promoviendo la esclavitud y la violencia de género. Las víctimas de este hecho son especialmente mujeres y niñas en todo el mundo pero es ocurrente en las zonas más pobres. Un claro ejemplo es la ciudad de México, donde las mujeres de zonas pobres son convencidaspara ser movilizadas a países del exterior, y ofreciéndoles mejores oportunidades de vidas. Ellas se convencen, sin embargo en los países exteriores las utilizan para fines ilícitos como: la prostitución, la esclavitud y la explotación de los derechos.
El término “trata de blancas” en Europa del siglo XIX se refería a las mujeres que tenían la tez blanca y eran movilizadas ilegalmente a otrospaíses, así de la misma manera ocurría en África y Asia. Actualmente es más conocido como “la trata de personas” por qué el color de la tez, la edad y el género de una persona, no es de importancia para que ocurra este traslado y explotación. Porque en muchos casos los hombres también caen en esta situación, que convencidos y asegurados por trabajos que les duraría un largo periodo de tiempo y seriande beneficio para estos y sus familias, se trasladan de manera ilegal al país de destino. Ahí son sometidos a varias situaciones de las que desean escapar sin embargo están ya esclavizados y obligados a vivir de esta manera. Este asunto viene desde hacía mucho tiempo atrás, donde secuestraban a las mujeres en primera posición y luego las vendían. Cerca del siglo XIX se reconoció este un problemalucrativo que azotaba a las zonas pobres y a las ciudades en general. Parte de los problemas más graves y productivos de la humanidad. Después del contrabando de drogas y armas.
Las víctimas llevadas a esta situación, aparte de ser explotadas, sufren de un trato inhumano. Como la esclavitud forzada, habitan en viviendas indignas sin ningún servicio básico, la discriminación por género, trabajoinjusto, una vida de muchedumbre, hambre, y mala salud. Es común también el caso de la movilización de familias mono parentales, donde la madre o el padre están a cargo de sus hijos y este a su vez es desplazado con ellos, para que cada uno tenga un objetivo ilícito en este acto.
OBJETIVOS Y FINES LUCRATIVOS.-
La prostitución.-
La prostitución es uno de los objetivos de esta movilización,tanto hombres como mujeres de cualquier edad, sufren de este tipo de explotación. Además es un negocio en cualquier parte del mundo que hace que sus negociantes ganen miles de dólares. La prostitución consiste en participar en actos sexuales a cambio de dinero. Pero en la trata de blancas el pago por dicho servicio no es para las víctimas. Por lo contrario la persona que moviliza a las víctimas,con este fin. Es al cual le pagan por el servicio, el que gana el dinero y vive de eso.
La esclavitud forzada.-
Se refiere al sometimiento a condiciones infrahumanas, las víctimas trabajan obligadamente sin pago alguno. Y condicionadas a vivir en lugares sin ningún servicio, padecer de hambre, carecer de una salud estable y a veces hasta llegar al punto de morir por la deficiencia debuenas condiciones humanas. La venta de esclavos existe desde ya mucho tiempo atrás, desde los siglos XIX y XX esto era algo común e ilegal en todas partes del mundo. Sin embargo es un fenómeno que hasta hoy en día permanece, siendo recurrente en regiones pobres.
La explotación de los derechos humanos.-
Con esta movilidad ilegal se violan varios de los derechos humanos como son: el derecho de lalibertad, el derecho a vivir bien, el derecho a la educación y entre otros. Estos derechos constan en las leyes de los diferentes países del mundo y deben ser cumplidos. La trata de blancas los infringe ya que esclaviza a sus víctimas y las somete a condiciones inhumanas, como también cuando hay niños o jóvenes en esta situación, que son sometidos a dejar la educación. Sin embargo en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS