Trata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 47 por ciento de la población afirma que la inseguridad es el principal problema por el que atraviesa la ciudadanía. Para el 15 por ciento, la pobrezase sitúa en cuarto lugar,
Todos tenemos miedo, los ricos, la clase media y los pobres e indigentes. Pareciera simple pensar que la inseguridad se havuelto tan trascendente. La inseguridad afecta todo lo que es nuestro, nuestra casa, nuestros hijos, nuestra mujer, nuestro marido. Es difícil zafarse deeste miedo infernal que nos involucra a todos y que es primordialmente miedo al ataque a nuestro cuerpo y sus prolongaciones: familia y bienes. Todo lo mío.Todo lo que es mío. Allí no se diferencian las clases.
La última internacional, efectuada por la consultora Nielsen con una muestra de 42 países, colocaa Argentina solamente debajo de Sudáfrica entre los lugares donde es más elevada la preocupación por la inseguridad.

Mientras que en el resto delmundo únicamente un promedio del 7% de los habitantes se manifiestan preocupados por la inseguridad y en América Latina el 17%, en Argentina esa cifraalcanza el 24%.
se incorporaron temas como el de la Trata de Personas, en un intento todavia vano, de que la preocupación no sea solamente por el tema que nospreocupa, sino una búsqueda de solucionar las cosas mostrando ciertos flancos de solidaridad, prevención y preparación para la defensa colectiva.
Lainclusión de temas aparentemente foráneos, en otras vías de comunicación que usualmente no los tratan, es parte de ciclópea tarea integradora de nuestra tesina
tracking img