Matirz dofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIZ DOFA
COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES
GRUPO EMPRESARIAL NUTRESA S.A de C.V.

La Compañía Nacional de Chocolates es una empresa creada en Medellín, Colombia, y esta dedicada a la producciónde alimentos.

Aunque comenzó, con la producción de chocolatinas, hoy en día tiene una gran y variada gama de productos, entre los cuales se encuentran cereales, leche en polvo, productosenlatados,…

Además de operar en Colombia, también cuenta con plataformas de producción propias en México y Costa Rica, y plataformas de distribución en Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y Puerto Rico.Análisis DOFA.

-----------------------
-Reconocimiento de marca: La Compañía nacional de chocolates es sinónimo de ventas en línea de productos alimenticios.

- El modelo de negocio: Tiene laposibilidad de aumentar a un mas sus ventas sin necesidad de aumentos directos en sus precios.

- Diversificación: Gracias a la gran variedad d productos alimenticios que vende y de mercados extranjerosque atiende le confiere una gran estabilidad.

- Evolución del negocio: Durante los últimos años, se ha reinventado continuamente, mejorando su propuesta de valor.

FORTALEZAS

DEBILIDADES

-Estrategia basada en bajos precios: El mayor incentivo de la empresa son sus precios bajos; aunque estos han logrado su propósito, es posible que lis clientes sean atraídos a otras tiendas que proveanmayores o mejores incentivos.

- Complejidad del negocio: Al aumentar la variedad de productos y el alcance geográfico, se hace más compleja la distribución.

- Creciente competencia: El segmentode comercio alimenticio evoluciona rápidamente con la tecnología y es altamente competitivo.

- Riego de inventario: Para cumplir con sus tiempos prometidos de entrega, la compañía tiene que tenerinventario importante, esto lo pone en riesgo ante cambios en la demanda y los ciclos de producto.

- Desempeño bajo presión: Nacional de chocolates tiene que justificar constantemente “ el...
tracking img