Tratado de córdoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tratado es un documento donde dos personajes de la historia de México, Juan de O´Donojú, general de los ejércitos de España, y Agustín de Iturbide, jefe de los trigarantes, hacen acuerdospara conciliar los intereses de ambas Españas y la independencia de México, sin romper los vínculos que unieron a los dos continentes.
Básicamente el tratado de Córdoba es lo mismoque el plan de Iguala, solo cambia el artículo 4, en caso de que Fernando VII o los infantes de Borbón no aceptaran el trono en México, el imperio podía elegir a cualquier otra persona, lo cualle abría las puertas a Agustín de Iturbide para ser emperador del país.

“Primer documento que señala la vida independiente en México” Juan Peña Razo N.²
No pienso que sea el primer documentopara la independencia de México, porque si está basado en el plan de iguala el cual ya existía, entonces no es el primero.

“Se abriría así, la puerta a Iturbide para llegar a ser emperadorde México” Juan Peña Razo N.²
Absolutamente porque Iturbide es el que está relacionado, o más bien el que acuerda este articulo, y claro es lo que él como todas las personas quieren, el poder.Mi conclusión sobre el tema seria que es bueno que hayan pensado en la libertad de nuestro país, pero pienso yo que como todo alguna conveniencia, o algo bueno traería para esas personas, eneste caso para Iturbide y Juan de O´Donoju.
Que como en el caso de que no se perdiera la relación entre los dos continentes, está bien porque a mi pensar, los españoles, a pesar de todas lasmalas cosas que nos trajeron, las injusticias, los tratos y lo que hicieron sufrir al pueblo, también nos dejaron cosas buenas, porque no lo dudo que si no nos hubieran conquistado seriamos un paístotalmente analfabeta, o quizás no tan desarrollado.
Pero qué bueno que se realizo este tratado para que ya no siguieran sometiendo, castigando, esclavizando, aprovechándose del país y las...
tracking img