Tratado de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El TLC permite que cualquier país o grupo de países trate de incorporarse a él, en los términos y condiciones convenidos país y cualquier solicitante. El Tratado prevé que laComisión establecerá los términos y condiciones de aceptación de cualquier por la Comisión de Libre Comercio según los procedimientos nacionales de aprobación de cada país. Todo país puede declarar que elTratado no se aplicará entre ese solicitante. La comisión opera según una regla del consenso.

Desarrollo:
¿Para que sirve?
Permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, segenere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además elcomercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.

¿Entre quienes se hacen?
Cada país se encarga de definir si quiere hacer parteo no de los acuerdos comerciales que existen en el mundo.
Sin embargo, en 1947 se firmó el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT, sigla en inglés) entre 23 países, número que fuecreciendo hasta llegar a 96, en 1988 (Colombia ingresó en 1988). Sus principales objetivos fueron reducir las tarifas arancelarias y eliminar las prácticas que impedían la compra y venta de productos entrepaíses. Igualmente, se permitió a los países llegar a acuerdos entre ellos e impulsar la cooperación y el comercio.
El GATT desapareció para darle paso a la Organización Mundial del Comercio (OMC),en 1993 (nuestro país es miembro desde 1995). Esta tiene como objetivo administrar y controlar los acuerdos de librecambio, supervisar las prácticas comerciales mundiales y juzgar los problemascomerciales que los estados miembros le presentan

¿A quienes beneficia?
Beneficia a la Nación, a los empresarios y a los habitantes del país que lo realiza, porque permite abrir las fronteras...
tracking img