Tratado De Los Delitos Y Las Penas

Páginas: 15 (3619 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
CAPITULO PRIMERO
DEL ORIGEN DE LAS PENAS

las leyes son las condiciones con que los hombre vagos e independientes se unieron a la sociedad. Sacrificaron por eso parte de ella para gozar la restante en segura tranquilidad.

CAPITULO II
DERECHO DE CASTIGAR
Toda pena que no deriva de la absoluta necesidad es tiranía. Cualquier ley que se separe de estas, encontrara siempre una resistenciaopuesta que vence al fin.
Esta primeras uniones formaron necesariamente otras para resistirlas, y así el estado de guerra se transfirió del individua a las naciones.
Fue la necesidad quien obligo a los hombres a ceder parte de su libertad propia, todo lo demás es abuso no justicia: es hecho no derecho.
Todas las penas que pasan la necesidad de conservar este vínculo son injustas por sunaturaleza.
No entiendo justicia que dimana de dios y que tiene relaciones con penas y recompensas.
CAPITULO III
CONSECUENCIAS

La primera consecuencia es que solo las leyes pueden decretar las penas de los delitos y esta autoridad de be residir solamente en el legislador. Ningún magistrado puede con justicia decretar penas contra otro individuo de la misma sociedad.
La segundaconsecuencia es que si todo miembro particular se halla ligado a la sociedad, esta también con cada uno de ellos por un contrato, que de su naturaleza obliga a las dos partes. El soberano puede únicamente formar leyes generales que obliguen a todos los miembros, pero no juzgar cuando alguno haya violado el contrato social.
La tercera consecuencia es que cuando se probase ser la atrocidad de las penas ,aun en este caso seria ella no solo encontraría a aquellas virtudes benéficas también a la justicia y a la naturaleza del mismo contrato social.

CAPITULO IV
INTERPRETACION DE LAS LEYES

El legítimo intérprete de esto seria el soberano, esto es el depositario de las actuales voluntades de todo o el juez cuyo oficio solo sea examinar si tal hombre haya hecho o no una acción que seacontaría.
Nuestros conocimientos y todas nuestras ideas tienen una reciproca conexión cuanto mas complicadas son, tanto mayor es el numero de sendas que guían y salen de ellas.
El espíritu de ley seria lo que resulta de la buena o mala lógica de un juez.
el despotismo de pocos no puede corregirse sino por el despotismo de uno ; y la crueldad de un despótico es proporcionada con los estorbos , nocon la fuerza.

SUPLEMENTO AL CAPITULO IV
No hay autoridad ni ley que pueda descansar en otro fundamento que la voluntad expresa o tacita de los ciudadanos. Todos los fundamentos de órdenes religiosas tuvieron la misma manía de mirar como irrevocables sus leyes.
Liga y obligan para siempre a todos los ciudadanos, el más moderado examen de una ley podría ser un delito digno del mayorcastigo en una legislación.

CAPITULO V
OSCURIDAD DE LAS LEYES

Cuanto mayor fuere el numero de los que entendieren y tuvieren entre las manos el sacro códice de las leyes, tanto menos frecuentes serán os delitos.
una consecuencia de estas ultimas reflexiones es que sin leyes escritas no tomara jamás una sociedad una forma fija de gobierno.
La experiencia y la razón humana han demostrado quela probabilidad y certeza de las tradiciones humanas se disminuyen a medida que se apartan de su origen.
Humanidad, beneficencia y tolerancia de los errores humanos.

CAPITULO VI
PROPORCION ENTRE LOS DELITOS Y LAS PENAS

Se aumenta el impulso hacia los delitos , conforme al interés que cada uno toma en los mismos desordenes :así como la necesidad de gravar las penas se dilata cada vezmas por el motivo.
Consiste en aquellos que destruyen inmediatamente la sociedad y el último en las mas pequeña injusticia posible cometida contra los miembros particulares de ella.
Cualquier acción no comprendida entre los límites señalados no puede ser llamada delito o castigada como tal.
si se destina una pena igual a dos delitos , que ofenden desigualmente la sociedad, los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de los delitos y de las penas
  • Tratado Del Delito y De Las Penas Beccaria
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Analisis tratados de delitos y penas
  • Ensayo Los Tratados De Los Delito Y Las Penas
  • Tratado de penas y delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS