Tratado de los delitos y las penas

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS
CESAR BECCARIA

Las leyes, de acuerdo al autor, son aquellas condiciones que cada uno de los hombres que se unieron en sociedad, cansados de vivir en un continuoestado de guerra, y de encontrarse en la incertidumbre de tener su libertad, por ello decidieron sacrificar una parte de ella para gozar de la restante con la tranquilidad que buscaban en laconvivencia, y para que esta mejorara en consecuencia todos tenían que cumplir con la s leyes y se establecieron las penas contra quienes no cumplieran dichas disposiciones admitidas por la colectividad.La pena es pues, el derecho a castigar al que no cumpliere con las leyes.
Las penas o actos de autoridad que no se derivan de la absoluta necesidad, resultan tiránicas; del mismo modo en épocasanteriores los soberanos y hoy en día la autoridad tienen fundado su derecho para castigar los delitos sobre el depósito de la salud publica, y por eso es que el autor manifiesta que entre mas justasfueran las penas, mas sagrada e inviolable la seguridad.
Beccaria explica las tres consecuencias de las penas; la primera es que las penas de los delitos sólo pueden ser decretadas por las leyes; y estafacultad debe residir única y exclusivamente en el legislador; la segunda establece que el soberano puede formar leyes generales que sean obligatorias para todos los habitantes; pero cuando algunapersona no cumpla con alguna de esas leyes, el soberano no puede juzgarlo, le correspondería ese deber a un magistrado cuyas sentencias sean inapelables; y la tercera es que si se probase la atrocidad delas penas, sería contraria a la justicia. De acuerdo con Beccaria hay una cuarta consecuencia, que explica que los jueces criminales no pueden interpretar las leyes penales, porque no sonlegisladores.
En todo delito debe hacerse un silogismo perfecto. La justicia no es del todo perfecta; ya que sus intérpretes son humanos. Por ese motivo, los jueces no pueden interpretar la ley en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de los delitos y de las penas
  • Tratado Del Delito y De Las Penas Beccaria
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Analisis tratados de delitos y penas
  • Ensayo Los Tratados De Los Delito Y Las Penas
  • Tratado de penas y delitos
  • Tratado de los delitos y las penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS