Tratado De Los Delitos

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Resumen
El libro “Tratado de las delitos y de las penas” (Originalmente titulado “Dei Delitti e Delle Pene”) fue publicado en el año de 1764 por el autor César Bonesana, Marques de Beccaria, se convierte en el primer filósofo que desaprueba en forma concreta tanto las torturas que se realizaban como la pena de muerte que estaba impuesta es así como logra brindarnos una opinión personal sobrelos problemas que se han desarrollado en la sociedad en la que en ese momento vivían, la cual era bastante injusta en cuanto a las distintas maneras en que se aplicaban las torturas y la forma de penalizar a los individuos que violaban las leyes que estaban determinadas por en ese entonces el legislador, así es como el autor en un esfuerzo apasionado busca la forma en que las demás personas aligual que él, cambien la perspectiva en cuanto a la realidad en la que vivían con la que Beccaria no estaba de acuerdo.
Así es como plasma sus pensamientos en esta publicación en donde acuerda las exigencias de la sociedad y enuncia que las leyes deben establecerse de tal forma que sean claras, entendibles, para que cada individuo pueda comprender si sus acciones son delictivas o no. De igual formadeben de estar al tanto en que se basan las leyes, para saber que castigo pueden recibir, de acuerdo al delito cometido. Estos castigos tendrían que haber sido equitativos, justos al delito cometido, deben de ser moderados y humanitarios, desde luego siempre y cuando mantengan el propósito de corregir al delincuente, es decir, evitar que ésta persona vuelva a cometer algún delito, a quebrantar laley, con el fin de establecer las consecuencias de haber cometido un delito, y saber que son merecedores a un castigo por dicha acción delictiva, ésta pena puede ser la privación de la libertad, o de algunos derechos, o bien con penas económicas.
Podemos citar exactamente las palabras que el menciona para este tema: “las penas deben ser tan leves y humanas como sea posible mientras sirvan a supropósito, que no es causar daño, sino impedir al delincuente la comisión de nuevos delitos y disuadir a los demás ciudadanos de hacerlo”.
Sin embargo hay que hacer mención que las penas deben de ser proporcionales a la gravedad de los delitos cometidos, dándole un valor cuantitativo al daño provocado, dependiendo de qué o quién haya sido el afectado, como puede ser una persona, un bien, e inclusodaños a la nación. Ya que si todos los delitos tuvieran la misma pena, el delincuente cometería la infracción cada que tuviese la oportunidad, porque como se dice coloquialmente le tomaría la medida a las autoridades y esto sería un gran problema para la sociedad.
A pesar del año en que fue publicada ésta obra, podemos decir que ha sido una base fundamental para el derecho penal, actualmentepodemos decir que se siguen presentando situaciones inconvenientes que el autor menciona en aquellos años, algunos ejemplos de estas situaciones son:
-La debilidad de la misma nación para aplicar justicia por la permisibilidad de las leyes y los beneficios concedidos al delincuente.
Seguimos viendo que existen personas culpables, que con el pago de una fianza, o el simple hecho de tenerinfluencias o algún tipo de contacto, les permiten salir sin pagar el castigo correspondiente.
-El que no se cumplan los objetivos de la pena, como: reinserción social y de retribución justa;
Independientemente de recibir una pena, el infractor puede o no aprender la lección, ya que en ocasiones el delincuente vuelve a incurrir en una falta.
-El no penar al responsable del delito en el menor tiempoposible;
El proceso de determinar una pena es largo, es un proceso tardado, y el culpable no es castigado inmediatamente.

-Y la falta de educación y prevención del estado para con sus ciudadanos, de las leyes que regulan la nación.
Desgraciadamente los mexicanos no conocemos del todo nuestros derechos ni siquiera las leyes que nos rigen, esto nos afecta directamente con la educación, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de los delitos
  • Tratado Del Delito y De Las Penas Beccaria
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de penas y delitos
  • Tratado De Los Delitos Y Las Penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS