Tratado de miramar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado de Miramar.
Luego de haber aceptado Maximiliano el trono de México ofrecido por los conservadores, Carlos Herbet, Ministro Plenipotenciario de primera clase, Consejero de Estado, director enel Ministerio de Negocios Extranjeros, y Joaquín Velázquez de León, su Ministro de Estado sin Cartera firman –por Napoleón y Maximiliano, respectivamente- los Tratados de Miramar. En ellosMaximiliano acepta, además del protectorado francés, comprometedoras cláusulas adicionales secretas y también reconoce la nacionalización de los bienes del clero, opuesta al interés de los conservadores que lohan proclamado emperador.
El tratado de Miramar se firmó en el palacio de Miramar el 10 de Abril de 1864. Consta de 18 artículos firmados por herbet y 3 artículos secretos.

Este cuerpo, paragarantizar los intereses que han motivado la intervención, quedará temporalmente en México en las condiciones arregladas por los artículos siguientes:
Artículo 1. Las tropas francesas que se hallanactualmente en México serán reducidas lo más pronto posible a un cuerpo de 25,000 hombres, inclusa la legión extranjera

Artículo 2. Las tropas francesas evacuarán a México, a medida que S.M. el Emperadorde México pueda organizar las tropas necesarias para reemplazarlas.

Artículo 3. La legión extranjera al servicio de la Francia, compuesta de 8,000 hombres, permanecerá, sin embargo, todavíadurante seis años en México, después que las demás fuerzas francesas hayan sido llamadas con arreglo al artículo 2o.

Artículo 4. Los puntos del territorio que hayan de ocupar las tropas francesas, asícomo las expediciones militares de estas tropas, si tienen lugar, serán determinados de común acuerdo y directamente, entre S.M. el Emperador de México y el Comandante en jefe del cuerpo francés.Artículo 5. En todos los puntos cuya guarnición no se componga exclusivamente de tropas mexicanas, el mando militar será devuelto al comandante francés.

Artículo 6. Los comandantes franceses no...
tracking img