Manhattan bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANHATTAN
Costos indirectos de produccion

CUENTAS Costos y Gastos
Costo indirecto de fabricación Gastos comerciales Gastos administrativos Gastos financieros
Perdidas

Aguinaldos X
Alquiler de almacenes X
Alquiler de oficina X
Capacitación XComisión bancaria X
Diferencias de cambio X
Gastos de implementación X
Honorarios profesionales X
Impuestos ala renta X
Impuestos municipales X
Incentivos X
Indemnizaciones X
Intereses bancarios X
Inventario de la materia prima X
Materia prima X
Materiales y suministros de prod X
Materiales y suministros de of. X
Pasajes aéreos XPropaganda X
Publicidad X
Refrigerios X
Repuestos de maquinas X
Seguros contra terceros X
Seminarios X
Servicio de agua X
Servicio de electricidad X
Servicio de comunicación X
Sueldo del gte. de produccion X
Sueldo del gte comercial X
Sueldo del gerente general X
Tasas de aseo X
Tasas de alumbramiento publico X

1. Aguinaldos.- Elaguinaldo es un pago especial que se entrega a los trabajadores asalariados, constituyendo un salario más a las doce mensualidades correspondientes a un año
2. Alquiler de almacenes es el contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a proporcionarle a otra el uso y goce de una cosa, durante cierto tiempo, y esta a pagar, corno contraprestación un precio determinado.
3. Alquiler deoficina es el contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a proporcionarle a otra el uso y goce de una cosa, durante cierto tiempo, y esta a pagar, corno contraprestación un precio determinado.
4. Capacitación.- Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general deeducación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional,
5. Comisión bancaria Las comisiones bancarias son todos aquellos cobros que un banco realiza, a cambio de losservicios prestados.
6. Diferencias de cambio Los gastos por diferencia en cambio hacen referencia al gasto en que se incurre como consecuencia del incremento de la tasa de cambio.
7. Gastos de implementación Se denomina gasto a la partida contable (de dinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos, en el caso que esa partida dedinero haya salido de la cuenta personal de un individuo o bien de una empresa o compañía.
8. Honorarios profesionales Modalidad de pago o remuneración que recibe un profesionista o trabajador independiente que es contratado temporalmente, lo cual no implica pago de cuotas de tipo sindical, ni prestaciones por parte del derecho de antigüedad
9. Impuestos ala renta Contribución que se causa por lapercepción de ingresos de las personas físicas o morales que la Ley del Impuesto Sobre la Renta considera como sujetas del mismo.
10. Impuestos municipales es un tributo de carácter real, cuyo HI es la propiedad de los bienes inmuebles de naturaleza urbana sitos en el municipio, o la titularidad de un derecho real de usufructo o de superficie, o una concesión adva sobre dichos bienes o sobre losservicios públicos a los que estén afectados, y grava el valor de los inmuebles.
11. Incentivos Es un estimulo que se ofrece a una persona una empresa o un sector con el objetivo de mejorar el rendimiento y la produccion.
12. Indemnizaciones Importe que está obligado a pagar contractualmente la Entidad Aseguradora en caso de producirse un siniestro. Es la contraprestación económica que...
tracking img