Tratado de yalta

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Tratado de yalta
ACUERDOS DE YALTA. DECLARACIÓN SOBRE LA EUROPA LIBERADA.(4-11 DE FEBRERO DE 1945).
Los acuerdos de Yalta son un texto de carácter político internacional. En el texto están lasconclusiones fundamentales a las que llegaron las tres Grandes Potencias después de la 2ªGuerra Mundial. Este tratado tuvo lugar en Yalta en la península de Crimea en febrero de 1945 entre los días 4 al11 del mismo mes, cuando las fuerzas del Eje estaban muy debilitadas. Tres meses mas tarde capitulo Alemania y en Septiembre lo hizo Japón. El texto va especialmente dirigido a todas las naciones quehabían sufrido la ocupación alemana o habían sido aliados de esta.
Los tres Jefes de Estado establecen en este documento una declaración de intenciones respecto a las decisiones que van a tomar enaquellos países liberados del Eje. Se llega a la conclusión de desmantelamiento de los regímenes de estos países a través de elecciones democráticas y libres y las tres grandes potencias aliadas secomprometen a una ayuda a estos países.
Antes de esta conferencia Roosevelt y Churchill suscribieron la “Carta del Atlántico” por la que en caso de victoria de estos tomarían las siguientes medidas:Renuncian a expansionarse.
Derecho a los países a elegir su forma de gobierno.
Colaboraciones económicas.
Condena al nazismo y desarme de las potencias del Eje.
Abandono del uso de la fuerza.
Estosprincipios se convirtieron en “La Declaración de Naciones Unidas de 1 de enero de 1942” al ser aceptados por 15 países.
Durante la 2ªGuerra Mundial se produjeron numerosos pactos entre los vencedores y tambiénse firmaron algunos después de la guerra. EN 1947 se firman tratados con Rumania, Italia, Hungría, Bulgaria, Finlandia y 4 años mas tarde con Japón pero nunca se firmó la paz con Alemania. Lasdecisiones respecto a Alemania las tomaron las grandes potencias aliadas en Yalta y Potsdam para diseñar la estrategia bélica y el mundo de posguerra.
En Teherán donde asistió Stalin, Churchill y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué se trato en la reunión de yalta?
  • Las diferencias entre los tratados de Yalta y de Potsdam
  • La Guerra Fria y Los Tratados De Yalta y Posdam
  • Conferencia De Yalta
  • Conferencia de yalta
  • Conferencias De Yalta
  • Conferencia de yalta
  • Declaración de Yalta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS