Tratado d elibre comercio

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
ffEl Tratado de Libre Comercio es mucho mas que el comercio de bienes, se trata de la liberalización de sectores tales como servicios, compras gubernamentales , libre movimientode capitales e inversiones, configurándose así la creación de un territorio económico, que tendría enormes impactos sobre las políticas de desarrollos. Un elemento a tener enconsideración es la evidente y manifiesta asimetría en que se encuentran los países centroamericanos frente a los EEUU. La economía norteamericana tiene enormes fortalezas, sucompetitividad es mayor, sus recursos humanos están mejor preparados, un nivel de educación es superior. La economía centroamericana exhibe índices de pobreza muy altos, en elinterior de sus sociedades hay desigualdades profundas que hacen temer por su estabilidad económica, política y social y se encuentran en medio de reformas estructuralesmacroeconómicas, periodos de ajustes o dificultades recesivas de alto impacto social.
La aprobación del Tratado de Libre Comercio en las condiciones conocidas, será altamente lesiva para elinterés de los trabajadores por diferentes razones. En primer lugar la indiscriminada apertura a todo tipo de producción tendera a liquidar lo poco que queda de mediana y pequeñaindustria, que como se sabe absorbe mas del ochenta por ciento de la ocupación nacional.
Es un tratado para grandes inversionistas y para grandes empresas. Por eso EE UU lopromueve, por que sus transnacionales son las mas fuertes del mundo, sus bancos, producción de automóviles, de aviones y le conviene poder exportar a todo el mundo. El modelo decomercio e inversión predominantes, revelan a los países atrasados a ser eslabones sin especialización y con escaso valor agregado en las cadenas productivas de producción internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ladrona d elibros
  • Reseñas d elibros
  • Tratado de comercio
  • Tratados de comercio
  • tratados de comercio
  • Tratado d tlatelolco
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado De Libre Comercio

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS