Tratados comerciales mexico g3 y la convencion de viena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADOS COMERCIALES MEXICO G-3
Y LA CONVENCION DE VIENA
Explique los siguientes puntos de la Convención de Viena:

* Plenos poderes: documento hecho por la autoridad competente en donde se designan a las personas que representaran al Estado en la negociación, adopción, o la autenticidad del texto y para ejecutar cualquier otro acto dentro del tratado. El pleno de poderes es laautoridad misma de un Estado dada a otro u otros para su ejecución para hacer todo lo que convenga para realizar el mencionado tratado.

* Poderes de consentimiento: Es la ratificación, aceptación, aprobación yadhesión, en el que el Estado hace constar mediante este acto por firma su consentimiento en obligarse a llevar a cabo ese tratado.

* Reservas: Es la declaración unilateraldel Estado cualquiera que sea su enunciado o denominación mediante la firma ya sea para aceptar, ratificar o adherirse al tratado con el objetivo de excluir o modificar los efectos jurídicos de algunas disposiciones del tratado para ese Estado.


* Principios y reglas de interpretación de los Tratados:Según el art. 31 de la sección 3 en donde dice como regla que todo tratado deberáinterpretarse de buena fe conforme al sentido corriente que haya atribuirse a los términos del tratado y teniendo en cuenta su objeto fin. Para la interpretación del tratado, el contexto deberá comprender además del texto, incluido su preámbulo y anexos lo siguiente:
A) Todo acuerdo que se refiera al tratado y haya sido aceptado por todas las partes.
B) Todo instrumentoformulado por una o mas partes con motivo de la celebración del tratado y aceptado por los demás como instrumento para del tratado.
C) Todo acuerdo ulterior (posterior) entre las partes acerca del tratado o la aplicación de sus disposiciones
D) Toda practica ulteriormente seguida de la aplicación del tratado por la cual conste el acuerdo de las partes consterniente a lainterpretación
E) Toda norma pertinente del derecho internacional aplicable en las relaciones entre las partes


* Enmiendas y modificaciones a los Tratados:Un tratado podrá ser enmendado solo si las partes están de acuerdo y se aplicaran a tal acuerdo las normas descritas en la parte II la cual habla acerca del plano de poderes y su autenticidad. Salvo en la medida que eltratado disponga otra cosa; de no ser así se regirá por lo siguiente:
Enmiendas.
Toda propuesta de enmienda de un tratado multilateral habrá de ser notificada a todos los Estados contratantes, los cuales tienen derecho a participar en la decisión sobre las medidas a que haya que adoptar, en la negociación y celebración de cualquier acuerdo que tenga por objeto enmendar el tratado. Todo aquelEstado facultado para celebrar el tratado esta también facultado para celebrar la enmienda. Si uno de los Estados no está de acuerdo este no será obligado a participar en el tratado ulterior hecho por la enmienda y no será excluido del tratado original. Para los Estados que estén de acuerdo se consideraran en los siguientes: a) parte del tratado en su forma enmendada.
b) parte en el tratado en suforma no enmendada hasta donde haya sido la enmienda.
Modificaciones.
Dos o más partes de un tratado podrán celebrar un acuerdo que tenga por objeto modificar el tratado únicamente en sus relaciones mutuas, siempre y cuando se observe lo siguiente:
a) si la posibilidad de la modificación está prevista por el tratado
b) si tal modificación no esta prohibida por el tratado a condición deque no afecte al disfrute de los derechos que a las demás partes correspondan en virtud del tratado ni al cumplimiento de sus obligaciones y no se refiera a ninguna disposición cuya modificación sea incompatible con la consecución efectiva con el objeto y del fin del tratado en su conjunto.

1. Analice las páginas iniciales y finales del texto y especifique los siguientes puntos en...
tracking img