Convencion de viena sobre el derecho de los tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convención De Viena Sobre El Derecho De Los Tratados
Los tratados cumplen una función fundamental en la historia de las relaciones internacionales, además que cada vez más deben ser utilizados parasolucionar conflictos de forma pacífica. Las controversias relativas a los tratados al igual que las controversias internacionales deben resolverse de conformidad con los principios de la justicia ydel derecho internacional, asi como para lograr el objetivo de las naciones unidas de crear condiciones donde puedan mantenerse la justicia y el respeto. Los tratados logrados contribuirán a laconsecución de los propósitos de las naciones unidas: mantener la paz y la seguridad internacionales.
La presente convención se aplica a los tratados entre estados, los términos empleados son “tratado”:acuerdo internacional celebrado por escrito entre estados, “Ratificación”, “aceptación”, “aprobación” o “adhesión”: acto por el cual un estado hace constar en el ámbito internacional su consentimientoen obligarse por un tratado; “plenos poderes”: se designa a una o varias personas para representar a un estado en la negociación. “Reserva”: una declaración unilateral hecha por un estado al firmar oratificar. “Estado negociador”: estado que ha participado en la elaboración y adopción del texto. “Estado contratante”: un estado que se obliga por el tratado haya o no entrado en vigor el tratado y“parte” un estado que se obliga por el tratado y un “tercer estado” el cual no es parte del tratado.
Si esta no convención no se aplica a los tratados no afectara su valor jurídico ni a la aplicación delos mismos o la relación de los estados entre si en virtud de los acuerdos internacionales, solo se aplicara a los tratados entre estados después de la entrada en vigor de dicha convención. Seaplicara a todo tratado que sea un instrumento constitutivo de una OIG.
La celebración de los tratados es para todo estado, para la autentificación de los tratados una persona representante debe...
tracking img