Tratados de logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de esta lectura es tener, comprender y aprender conocimiento sobre la lógica así como comprender las necesidades específicas de la demostración y como se complementa con el conocimientocientífico
Los humanos creemos saber de una manera absoluta las cosas y no de una manera sofistica, puramente accidental, es decir lo que prueba claramente es que el saber es entre los que saben yno saben solo esta diferencia: los primeros creen saber y los segundos saben realmente que la cosa de que tienen conocimiento absoluto no puede absolutamente ser de otra manera que como ellos lo saben.El principio de la demostración es la proposición inmediata y la proposición inmediata es la que no tiene otra proposición antes de ella.

Nosotros sostenemos que no toda ciencia es dedemostración, y que las proposiciones inmediatas son conocidas sin demostración. No solo la ciencia existe, sino que hay para la ciencia un principio, en tanto que conocemos los términos mismos de que laciencia se sirve.

Se mencionan partidarios de la demostración circular, y menciona que estos se limitan a decir que una cosa existe si existe, de esta manera nada más fácil que poder demostrarlo todo.La demostración circular solo es posible respecto de los términos que se siguen recíprocamente como los atributos propios.

En el capítulo cuarto menciona de que especie de proposiciones secomponen las demonstraciones y a que se aplican, y define lo que se entiende por estas expresiones a todo esencial y todo universal.

El capitulo quinto explica cómo es preciso notar que muchas veces seincurre en la equivocación, no siendo el primitivo universal, en el sentido mismo en que ha sido demostrado como primitivo universal, se incurre en este error, cuando no se puede ascender hasta untérmino más alto que el individuo o los individuos, o cuando aunque se llegue mas allá de lo individual no es representado lo universal por una palabra que reúna las cosas especialmente diferentes, o...
tracking img